Repudiado por intendentes

“Deje de lado sus ambiciones personales y resuelva los graves problemas que tiene la provincia”, le pidió un grupo de 67 intendentes al gobernador de Córdoba. Le reprocharon su “constante actitud contra el gobierno nacional” y sus ataques a la Presidenta.

Un grupo de 67 intendentes cordobeses alineados con el kirchnerismo manifestó ayer su “enérgico repudio a la constante actitud del gobernador José Manuel de la Sota, en contra del gobierno nacional, haciendo esfuerzos permanentes por atacar y perjudicar a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y le pidieron al mandatario que “deje de lado sus ambiciones personales y resuelva los graves problemas que tiene la provincia”. Fue en el marco del creciente enfrentamiento entre la Casa Rosada y De la Sota, quien busca posicionarse como candidato opositor de cara a 2015, cuyos últimos capítulos giraron en torno de la decisión del cordobés de retirar antenas de Televisión Digital y a fondos del sistema jubilatorio, pleito que cursa la Corte Suprema de la Nación y que le valió un fuerte cruce con el titular de Anses, Diego Bossio. “Creo que nos han elegido de enemigos y han lanzado una campaña de hostigamiento porque necesitan tener un enemigo al frente”, respondió el jefe de Gabinete provincial, Oscar González.

“Vemos con mucha preocupación la decisión del gobernador de aliarse con los grupos mediáticos concentrados y hegemónicos, y de convertirse en el personaje en quien los medios depositan su anhelo de interrumpir los enormes avances positivos que el modelo nacional y popular ha generado para el progreso del país y en la felicidad del pueblo”, dice el texto que consensuaron los 67 jefes comunales, miembros de la Mesa de Intendentes Kirchneristas Cordobeses, que se reunieron el lunes con ocasión de un plenario en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), en el centro de la capital cordobesa.

En el comunicado, que salió publicado ayer en forma de solicitada, los intendentes acusan a De la Sota de que “prefiere gastar millonarias sumas en publicidad en sus medios amigos antes que pagar la luz de las escuelas”. También señalan que “mientras dice defender el federalismo, anuncia obras de magnitud sólo para la ciudad de Córdoba, olvidándose de las pequeñas comunidades del interior, cuyos intendentes tienen que cubrir con escasos recursos muchas de las funciones del gobierno provincial”. La carta finaliza pidiendo “un cambio de actitud ante el pueblo de Córdoba”, para lo cual le reclamaron que “deje de lado sus ambiciones personales y que resuelva los graves problemas en que se encuentra sumergida la provincia”.

El jefe de Gabinete cordobés respondió, en tanto, a la solicitada publicada por la Anses, acusando a De la Sota de implementar un régimen jubilatorio “desigual y con privilegios” y de haber sumido a la provincia en una “gravísima situación financiera”. Según González, el gobierno nacional “no hace más que repetir tonterías” y lo hace porque “les duele y les molesta” la crítica de “un peronista en serio, de toda la vida”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *