Financiamiento de proyectos destinados a personas con discapacidad‏

CONADIS receptará proyectos entre el 1 de marzo y el 30 de abril. El ministerio de Desarrollo Social asesora a aquellas instituciones interesadas en presentar iniciativas vinculadas a la discapacidad.

A partir del 1 de marzo, instituciones de la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y personas físicas pueden presentar proyectos para recibir financiamiento de la Ley de Cheques (N°24.452) . En el 2012, fueron seleccionados 45 proyectos presentados desde la provincia de Córdoba que  en total recibieron más de 11 millones de pesos de inversión.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) recibirá hasta el 30 de de abril de 2013 los proyectos que, en caso de ser aprobados, luego serán financiados durante el presente ciclo. En este marco, la dirección de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social asesorará y acompañará a las organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y entes gubernamentales que deseen participar de la convocatoria. Con ese objetivo, durante el mes de marzo se realizará una reunión informativa.

En esta oportunidad, las líneas de financiamiento están orientadas a : transporte institucional, equipamiento para centros de formación, equipamiento para escuelas, fortalecimiento de redes de rehabilitación, banco de maquinas Braille, banco descentralizado de ayudas técnicas, accesibilidad para escuelas especiales, accesibilidad para escuelas, fortalecimiento institucional, accesibilidad urbana: circuito accesible para municipios, promoción de la vida autónoma, equipamiento y accesibilidad para bibliotecas y ayuda a personas físicas.

La información sobre cada línea, así como el detalle de la documentación requerida, se encuentra disponible en:www.conadis.gob.ar

La Ley de Cheques N° 24.452 constituyó la conformación de un fondo administrado por la CoNaDis, dependiente de  Presidencia de la Nación. Este fondo proviene de aportes de todas las provincias y está íntegramente dedicado a la discapacidad.

Cabe destacar que durante el 2012, la dirección de Discapacidad avaló y acompañó 87 proyectos de los cuales 45 obtuvieron financiamiento por un monto total de $ 11.493.221. Además, entre 2005 y 2012 la recepción de proyectos  se duplicó, demostrando el compromiso por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad que vienen asumiendo de manera sostenida las instituciones no gubernamentales y los gobiernos locales de la provincia de Córdoba.

Los interesados en recibir asesoramiento o mayor información pueden comunicarse con la dirección de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social al 0351-4343330 o vía mail a[email protected]

discapacidad-conadis-618x307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *