Munt: «Ya hemos pedido un decibelímetro. Los controles comenzarán a la brevedad»

???????????????????????????????

Patricia Munt, Jueza de Faltas Municipal, acercó su reflexión sobre ruidos molestos, entre los que se destacan espectáculos públicos, motos, etc… que deben soportar los vecinos de la ciudad.

La Jueza señaló: “Ante todo hay que tener en claro que, como todos sabemos, estamos reanudando nuestro trabajo con las distintas instituciones locales y, lo fundamental, es que la gente venga a plantear sus inquietudes, en primera medida al Juzgado de Faltas. Hay gente trabajando todos los días. Tenemos que trabajar en conjunto con la Policía y con la Municipalidad porque, si bien sabemos que este Juzgado de Faltas es independiente y objetivo (trato, por todos los medios de que seamos independientes), me voy a reunir con las autoridades municipales y voy a tratar este tema porque es necesario que todos los vecinos actúen acorde con lo que establece la ley y podamos trabajar en relación los inspectores, el Juzgado, la Policía.

Quiero aclarar que no tengo ningún problema con ningún local por el tema de los ruidos. Lo aclaro porque ya hemos tenido algunos problemas con algunas habilitaciones, entonces, no quiero que se crea que es por algo, sino que hay que respetar los horarios de acuerdo con la normal tolerancia de los vecinos.

En cuanto a los escapes libres de las motos, para controlar hay que tener, primero, el decibelímetro, que ya lo pedimos. Ahora hay que tener las personas preparadas para actuar con esto… porque muchas veces ocurre de buena fe que los inspectores trabajan bien y quieren tomar los decibeles, pero es complicado. Ahora estamos reorganizando el grupo de inspectores, la cabeza de ellos, la organización.

Yo lo que puedo dejar en claro es que hemos logrado que los inspectores tengan un respeto mutuo con la gente. Puede haber algún caso particular, pero, en la mayoría de ellos, los inspectores atienden muy bien y, eso, me pone contenta. Nos hace crecer como sociedad y es lo que más me importa a mí.

Estos controles comenzarán a la brevedad. Éste es un compromiso que asumo desde mi cargo”, finalizó Patricia Munt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *