Dos Legisladores de la UCR estuvieron en la ciudad para «controlar» la obra del IPEM 255

Esteban Guarino, Presidente de la Unión Cívica Radical, estuvo presente en los estudios de FM Estrella con los legisladores de la UCR, Eduardo Yuni y Luis Brouwer de Koning, quienes se acercaron por iniciativa del partido local para poder visitar la obra de la escuela IPEM 255 “que aún está en veremos, cuestión que está preocupando a la comunidad educativa local y que es preocupación de toda la ciudadanía. Por ello, nosotros hemos invitado a estos dos Legisladores del Radicalismo para que se hagan presente en la Asamblea de hoy (el viernes) y tomen contacto con la situación”, expresó Guarino.

Brouwer de Koning: “La Provincia está con dificultades para cumplir con un compromiso que afecta seriamente a la localidad. Creo que nosotros como oposición tenemos la obligación de controlar esto y de seguir de cerca a la obra porque para esto nos votó hoy la sociedad. La presencia y el estar cerca de la comunidad no solamente para criticar, sino para venir a ayudarlos, es la función.

Esto logró que gente del Ministerio viniera el jueves a La Carlota y diera una respuesta directa de la Provincia para que esta escuela se continúe y se pueda realizar. Esta movida también la hemos hecho en otras localidades.

Lo importante es que se conozca y se expliquen las causas de la demora”.

Yuni: “El radicalismo presentó un proyecto entre el mes de noviembre pidiendo estas explicaciones: cuándo se termina la obra, cuál es el plazo, teniendo en claro que es una obra que comenzó en el año 2010 y estamos en el 2013 y sobre todo la calidad institucional y educativa que le damos a los chicos de La Carlota, pero también a los docentes que tienen que trabajar en establecimientos no aptos para esto. Con esta preocupación venimos a acompañar, a tomar contacto con la realidad directa, a participar de la Asamblea  y ser fieles custodios de que se cumplan los compromisos asumidos por la Provincia con la comunidad de La Carlota. Nuestra función es custodiar y que se cumplan los compromisos asumidos”.

Brouwer de Koning: “Cuando yo presenté el Proyecto, lo hicimos conjuntamente con el partido y con toda la gente de La Carlota. Lo conoció el Legislador de la oposición y eso hizo que llegara a oídos del Gobierno Provincial que había quejas y que esta ciudad estaba preocupada por esta obra. Estas obras siempre repercuten y ayudan a la comunidad”.

Yuni: “Hoy hay 140 escuelas que tienen contenedores en la Provincia de Córdoba. El propio Gobernador no sólo reconoce esto, sino que promete que para el 2013 van a estar eliminados todos los contenedores. Si yo tuviera que hacer una crítica política diría que, después de 14 años de Gobierno, ¿a quién se le ocurrió poner contenedores en las escuelas? Este caso especial donde se destruyó, primero, un edificio y se quiere hacer todo nuevo tenemos conocimiento de otro caso en la Provincia. Sí tenemos conocimiento de que en viejas escuelas se están desarrollando módulos escolares y, en otros casos, se están desarrollando escuelas nuevas.

Lo único que necesita la comunidad independientemente de las malas decisiones tomadas, son certezas… Si un edificio comenzó en el 2010, ¿cuándo va terminar? Y, en ese contexto, ver en qué podemos ayudar todos. Éste es el pedido de informe que había hecho el Radicalismo”.

Brouwer de Koning: “No se hace una escuela nueva, pero se refacciona y si esa refacción se demora, está perjudicando el funcionamiento porque demora más de la cuenta. Ueremos que cumplan con los plazos porque el perjuicio al mal funcionamiento no es bueno para la educación.

(…) Hay una generación educada en aulas móviles, pero esto creo que forma parte de la crítica constructiva. Tenemos que lograr que, en La Carlota se termine el colegio y que los 140 contenedores de las escuelas de la Provincia se eliminen. Éste es el objetivo de la Unión Cívica Radical. No me cabe ninguna duda de que ese va a ser el repiqueteo nuestro en cada lugar que vayamos, en la propia Legislatura. El Gobernador ha asumido el compromiso de eliminar, el 1º de febrero, de eliminar estas aulas móviles. Controlaremos su gestión y ayudaremos a las comunidades a que se escuche su voz en la Provincia de Córdoba donde ocurren problemas como éstos”.

Yuni: “No venimos a criticar al Gobierno De la Sota, a Unión por Córdoba. Nosotros tenemos una visión de la educación y de la infraestructura escolar que se ha hecho en Córdoba totalmente distinta de la que tiene este Gobierno, pero la gente nos ha puesto en el rol de oposición, con lo cual, nosotros mantendremos nuestra visión, pero queremos ser custodio, insisto, de que las cosas que están mal en la ciudad, se escuchen”.

Legisladores radicales

Un comentario sobre “Dos Legisladores de la UCR estuvieron en la ciudad para «controlar» la obra del IPEM 255

  1. Brower de Koning, un excelente cirujano pediatrico, Río Tercero lo AMA, una gran persona, con una gran capacidad y carisma.
    Yuni no lo conozco, pero al estar al lado de un grande debe seguir sus pasos seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *