¿Se cumplirán las profecías? ¿El próximo será el último Papa?

Todos se quedaron con la boca abierta. Nadie lo podía creer. Ni el círculo íntimo ni toda la Tierra se imaginaba este final. El 11 de febrero el Papa Benedicto XVI dijo adiós. Anunció que renunciará a su cargo a fines de febrero. ¿El motivo? Benedicto nos dice que por “falta de fuerzas”.  ¿Pero será verdad? ¿Qué se esconde detrás de esta huída? ¿Hay algo más o esto sólo coincide con una de las más viejas profecías de la humanidad? En esta oportunidad no hablamos de Nostradamus. Hablamos de San Malaquías.

Autor de la famosísima «Profecía de los Papas».  Esta listita está compuesta por lemas o acotaciones sobre cada uno de los Papas desde el año 1130 hasta el supuesto fin del mundo. Estos “lemas” son descripciones para el Papa en cuestión y pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su escudo de armas, a su nombre o cualquier cosa que tenga relación con el Papa. Como siempre, hay dudas respecto a la autenticidad de las profecías, sin embargo, muchos historiadores las aceptan por su increíble exactitud.

San Malaquías de Irlanda fue un Arzobispo católico que restableció la disciplina en la Iglesia Católica Irlandesa al que se le atribuyen múltiples milagros, pero es más conocido por su don de la profecía. Anunció el día exacto de su muerte y que Irlanda sería oprimida por Inglaterra por 7 siglos. Sin dudas, su hit más conocido es la “Profecía de los Papas”.

La Profecía de los Papas de San Malaquías anuncia que habrá 111 Papas antes de la llegada de Pedro El Romano y del supuesto fin del mundo. Benedicto XVI, el actual papa, es el número 111 en la lista y el próximo será, claro, el 112 (¿qué fecha anunció? ah! el11/2) 

Esta es la lista de los últimos 10 Papas y sus lemas:

Papa # 102. Lumen in caelo (Luz en los Cielos) –  León XIII (1878-1903). En su escudo de armas hay un cometa sobre campo de azur.

Papa # 103. Ignis Ardens (Fuego Ardiente) – Pio X (1903-1914). Nació en el día de San Dominico  cuya orden tiene por escudo una antorcha encendida.

Papa #104. Religio Depopulata (Religión Devastada) – Benedicto XV(1914-1922).  Durante el pontificado de Benedicto XV ocurrió la Revolución rusa de 1917 que implantaría el ateismo en Rusia y luego en numerosos países; y también la Primera Guerra Mundial, en la que murieron millones de cristianos.

Papa #105. Fides Intrepida (Fe Intrépida) – Pio XI (1922-1939).  Durante su pontificado se crearon las misiones y acción católica, que se tienden a considerar muestras de “fe intrépida”.

Papa #106. Pastor Angelicus (El Pastor Angélico) – Pio XII (1939-1958) Firme creyente en la Profecía de San Malaquías, hizo filmar una película sobre sí mismo titulada Pastor angelicus.

Papa #107. Pastor et nauta (Pastor y navegante) – Juan XXIII (1958-1963). Fue Patriarca de Venecia.

Papa #108. Flos florum (Flor de las flores) – Pablo VI (1963-1978). Sus armas eran tres flores de lis, considerada la flor de las flores, tambien era nativo de Florencia, cuyo símbolo es una flor de lis.

Papa # 109. De Medietate Lunae (De la Mitad de la Luna) – Juan Pablo I (1978). Nacido cerca de Belluno (Bel-luno, luna bella). Su nombre era Albino Luciani (luz blanca, lo que sugiere la luz lunar). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”.  Su pontificado duró sólo 33 días.

Papa #110.  De Labore Solis (De la labor del Sol) – Juan Pablo II (1978-2005). Nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar.

Papa #111. Gloria Olivae (De la Gloria del Olivo) – Benedicto XVI (2005- Papa actual).  La orden benedictina recibe el apelativo tradicional de “olivetana”.

Después de esto continúa el siguiente párrafo:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo.  El Fin.”

cohabitacioncuatro_560x280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *