Los especialistas ya ubican al cardenal Leonardo Sandri como un posible sucesor. Hace ocho años, Jorge Bergoglio también estuvo en la nómina.

El ex embajador argentino ante el Vaticano, Esteban Caselli, destacó que Latinoamérica tiene grandes posibilidades de ubicar a uno de sus representantes como nuevo Papa, debido a que tiene «cerca de mil millones de católicos».
«Si es así, tenemos grandes posibilidades de que sea elegido el cardenal Leonardo Sandri», destacó el diplomático, en referencia al argentino que llegó a ocupar el tercer puesto en importancia de la Iglesia Católica durante el papado de Juan Pablo II e incluso fue el encargado de anunciar su muerte.Caselli estimó que «el próximo Papa va a ser un Papa más bien joven, para poder gobernar unos 15 años», lo que acrecienta las chances del prelado argentino, que tiene 68 años e hizo toda su carrera en el Vaticano.

De todos modos, en diálogo con Radio 10, el ex embajador prefirió no hacer más alusiones a las posibilidades de Sandri, ya que, según el dicho popular, «el que entra (al consilio) como Papa sale como cardenal».

Por último, Caselli advirtió que el obispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, «no tiene ninguna posibilidad», pese a que ocho años atrás había figurado entre los candidatos.

One Comment

Deje un comentario