La ciudad recuperó el brillo de sus carnavales

Más de 8.000 personas disfrutaron, se divirtieron y gozaron durante las tres noches de “Color y Carnaval” en La Carlota.

La Municipalidad de La Carlota, a través de todas sus secretarías, organizó esta nueva versión del tradicional evento, que en esta ocasión se llevó a cabo en el playón del Centro Deportivo Juan B. Bustos, donde estuvo enclavado el corsódromo que congregó a casi 3.000 personas por noche.

Todo comenzó el viernes con la actuación de “Puro Ruido”, la joven banda carlotense que deleitó al público con sus interpretaciones. Luego dio inicio la actividad en la calle del corsódromo. Por allí, pasaron la murga “El Rejunte” y la comparsa “Chaca Mamboré”- ambas de Laboulaye-, la comparsa “Cambacuá” de Monte Maíz y la comparsa carlotense “Bella Flor”, con sus 110 integrantes. También se llevó a cabo el desfile de candidatas a reina, para luego cerrar con un gran baile popular de la mano de “Laberinto Musical”.

El sábado, en un predio colmado, se presentaron “La Murguita” de Las Acequias, la comparsa “Nahir” de Gral. Deheza, la comparsa “San Antonio” de Villa Nueva y como en cada noche, “Bella Flor” cerró el paso de comparsas. Nuevamente se produjo el paso de las candidatas a reina, mientras que “Los Herederos del Swing” tuvieron a su cargo el cierre bailable.

El domingo se vivieron los momentos más emotivos del carnaval. En primer lugar se distinguió a la murguita “Puro Festejo”, integrada por alumnos del ballet folklórico “Tradiciones de mi Tierra” dirigido por Tamara Margaría, quienes estuvieron presentes durante las tres noches. Posteriormente, la reina saliente, Evelyn Clavero, se despidió de su reinado recibiendo el aplauso y el afecto del público, para que luego las diez candidatas desfilaran por última vez antes de la elección. La decena de bellezas estuvo conformada de la siguiente manera: Araceli Sosa (Fútbol Femenino de Jorge Ross), Julia Sgriccia (Cabalgata de Integración), Soraya Mailén Ordóñez (Vecinal Punta del Sauce), Guadalupe Calderón (Barrio Hospital), Lucía Campanille (Ballet Tradiciones de mi Tierra), Jenifer Funes (Vecinal Central Argentino), Micaela Ordóñez (Club Jorge Ross), Giuliana Videla (Vecinal I.P.V.), Noelia Ramírez (Ballet “La 7 de Abril”) y Yamila Amengual (Academia “La Atardecida”).

El jurado, integrado por Jorge Artusso, Nelly López de Ribba y Nadia Doffo, resolvió que Jenifer Funes del barrio Central Argentino fuera la flamante soberana, mientras que Giuliana Videla y Lucía Campanile fueron distinguidas como primera y segunda princesa respectivamente, a la vez que Araceli Sosa, fue quien se quedó con la mención de “Miss Simpatía”. La Comparsa “Los Dragones” de Villa María, a ritmo de batucada, contagió la alegría del público y más aún cuando sus tambores se unieron al paso de “Bella Flor”, para que ambas comparsas le pusieran el cierre que estos carnavales merecían.

La alegría se prolongó cuando el Propio Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino, reconoció la labor de Jorge Ludueña al frente de “Bella Flor”, a la vez que anunció la compra de todos los elementos para que la comparsa carlotense cuente con su propia batucada. Cabe resaltar, que sobre el cierre de cada noche, se llevó a cabo el sorteo de $ 1.000 en efectivo. Fueron más de 2.000 los mensajes de texto recibidos con la palabra “Carnaval” y los afortunados ganadores de cada jornada fueron Diego Nieto, Carlos Bianchetta y Valeria Britos. De esta manera, la ciudad vivió una verdadera fiesta durante todo el fin de semana haciendo gala de la propuesta lanzada por el municipio, la que se promocionó bajo el lema “La Carlota, color y carnaval”, recuperando el prestigio que esta fiesta supo tener, constituyéndose a partir de ahora, como una de las grandes propuestas que presentará nuestra ciudad en materia de eventos importantes.

307909_557800384244517_398639488_n

561664_557800617577827_43085379_n

3534_557801160911106_1295475572_n

427239_557800950911127_689446258_n

543534_557801307577758_1776275851_n

6 comentarios en “La ciudad recuperó el brillo de sus carnavales

  1. asi es carlota siempre alguien ve lo malo y no lo lindo, yo no fui pero me alegra que se alla reunido tanta gente y todos somos iguales ….

  2. Estimada Lorena, quien dijo que los carnavales tienen que ser elegantes? o sera que para vos todo tiene que ser picudo, nariz parada como oliendo bosta, y hablar entre labios estirando el piquito, la secretaria demostró ser una gran persona y compañera del pueblo, sumandoce a la comparsa integrada por personas de todos los barrios de la ciudad, demostró estar a la par de ellos y que no ahí una linea divisoria entre secretaria y pueblo, todo unidos y juntos se puede trabajar para lograr las mejores cosas.

  3. a mi me gusto cuando la SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAl ENTRO A BAILAR EN LA COMPARSA con una muyy pequeeeeña colales. Todo un carnaval serio y elegante…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *