Anuncian obras por 43 millones de pesos para el agro

El Gobierno de la Provincia destinará 43 millones de pesos en obras de infraestructura para el sector agropecuario, principalmente para el trabajo en canales de escurrimiento hídrico, en zonas donde las precipitaciones intensas causan inconvenientes y pérdidas en épocas estivales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Manuel Calvo, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo.Los ministros estuvieron acompañados por el legislador provincial Germán Buttarelli; por el presidente de la Sociedad Rural de Leones, Guillermo Sarboraria; y por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, entre otras autoridades de instituciones vinculadas al sector agropecuario. Por la noche se esperaba la presencia de Julián Domínguez.

“El productor agropecuario sabe que este Gobierno encabezado por De la Sota está al lado del hombre de campo. Estuvimos hace poco, cuando las lluvias anegaron gran parte de esta región, y mantuvimos reuniones con numerosos productores de éste y otros departamentos. Desde ese momento realizamos inversiones por 9 millones de pesos para tratar de solucionar esa situación.  Ahora, sobrevolando la zona, lo que vimos es que hace falta un poco de lluvia para los cultivos, pero la naturaleza es así”, expresó Calvo.

Además, el titular de Agua, Ambiente y Energía detalló que se está trabajando en un plan estructural en materia de tareas para los canales provinciales. “Hemos dividido la provincia en tres zonas que abarcan tres cuencas canaleras cada una. Este miércoles vamos a saber el resultado de una licitación por diez millones de pesos para trabajos en una de esas zonas, mientras que la semana entrante comenzarán trabajos en las otras dos con una inversión de otros diez millones de pesos”, explicó el ministro.

118442_img

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *