Los concejales trataron un único tema: «Suscripción de un contrato de Obra Pública para ejecutar un Taller para actividades especiales en el IPET 213»

El día jueves 7 de febrero a las 21 horas, en la sede del Concejo Deliberante,  se concretó la Sesión Extraordinaria será del Honorable Concejo Deliberante para tratar un único tema.

El tema puesto a consideración de los ediles fue la Autorización que solicita el Ejecutivo Municipal para la suscripción de un contrato de Obra Pública a los fines de la ejecución de un Taller para actividades especiales en el IPET 213, Ingeniero Lorenzo Parodi  (Instituto Provincial de Educación Agrotécnica).

Según consta en el orden del día, dicho tema tiene Dictamen de la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales y de la Comisión de Economía, Presupuesto, Desarrollo Económico y producción.

Dicho contrato ya había tenido un dictamen conjunto de la Comisión de Gobierno de Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales y la Comisión de Economía, Presupuestos, Desarrollo Económico y Producción. Éstas eran las dos comisiones que participaron en el trabajo de comisión. Los concejales que estuvieron fueron: María Lisa Piñeiro, Federico Letona, Aura Sánchez, Patricio Kilmurray y Roberto Bonetto. Ellos aprobaron el dictamen en esa comisión. El jueves se concretó, además, el plenario con la ausencia de la concejal Piñeiro.

La sesión comenzó aproximadamente el jueves 7 a las 21.30, demorada, ya que, el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Alonso, no llegó a tiempo.  La sesión fue rápida, tal fue el caso de Bonetto, quien pidió un rápido trámite porque no tiene afectación presupuestaria para el municipio. La Provincia lleva el dinero a la Municipalidad para que ésta sea la que administre.

La ordenanza manifiesta: autorícese al Dpto Ejecutivo, en carácter de contratista, suscribir contrato de Obra Pública con el Ministerio de Educación.

Artículo 2: se autoriza al ejecutivo a administrar los fondos del plan de mejoras provenientes del Ministerio de Educación de la Provincia, aprobado por la Unidad Técnica, que asciende a la suma de 20.475 pesos, destinados a la ejecución de la obra construcción de un taller para actividades especiales en el ex IPEM 213.

Cabe destacar que, la Municipalidad, ha recibido un anticipo.

Un comentario sobre “Los concejales trataron un único tema: «Suscripción de un contrato de Obra Pública para ejecutar un Taller para actividades especiales en el IPET 213»

  1. Espero que esta vez no se roben la plata, como ya paso en otros casos, que dejaron la escuela con las cosas echas a la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *