De la Sota le respondió a Cristina: «Conmigo de prepo y de patoteros no»

El gobernador de Córdoba se refirió a las críticas de la Presidenta a la Justicia por la clausura de antenas de TDA en esa provincia; «A pesar de la orden, las radios de La Cámpora no han dejado de emitir», dijo

 

«Yo gobierno una provincia que tiene un Gobierno y leyes. Si voy a su casa y le planto un árbol en el patio tengo que pedirle permiso. Acá llegó una banda de personas que instaló antenas por todos lados sin solicitar autorización, sin ver el impacto ambiental que podría tener», afirmó De la Sota, en diálogo con Radio 10.

El gobernador de Córdoba insistió con que la medida se tomó para evitar «daños ambientales». «Tratan de politizar un tema que no tiene ningún otro tema que no sea el respeto por la ley. Hay funcionarios de este Gobierno que no se llevan muy bien con las leyes. Que presenten los pedidos como corresponde y podrán salir con todas sus antenas», enfatizó.

Enseguida, agregó: «Todas las antenas que usted va a escuchar hoy, radios de La Cámpora o de otros segmentos del Gobierno que van a decir que esto es un atentado contra la libertad de prensa, no han dejado de emitir a pesar de que la Secretaría de Ambiente les ordenó que lo hicieran» .

De la Sota renovó así sus críticas a la Casa Rosada por su relación con los gobiernos provinciales y los sindicatos. «Me da pena decir que tengo que defender a Córdoba. Si estuviéramos en un país sano, que no estuviera enfermo de confrontación, no tendría que defender una provincia», señaló, al tiempo que insistió con su reclamo por los fondos que el gobierno nacional le adeuda a su provincia.

La Presidenta difundió esta mañana un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el que cargó sus tintas contra la Justicia.

«¿No hay un juez en Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial por la violación de la libertad de prensa? ¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?», cuestionó la jefa del Estado.

«La Presidenta me ha dedicado un par de tuits. Tenemos una presidenta que habla mal de la justicia todo el día, en vez de intentar mejorarla», indicó De la Sota.

El Ministerio de Planificación Federal demandó la semana pasada a la provincia de Córdoba por el cierre de cinco antenas del servicio de la Televisión Digital Abierta. En una carta documento dirigida al ministro Julio De Vido, De la Sota argumentó las medidas «no responden a motivos políticos» sino que son para evitar «daños ambientales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *