«La guerra de las antenas»

delasota CLAUSURA 1

delasota CLAUSURA

El Kircherismo volvió a cuestionar al gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota, criticando la clausura de las antenes de la TV Digital. En un comunicado desde Unidos y Organizados se realizó la crítica.

Comunicado:

La decisión ilegal del gobierno de la provincia de Córdoba de “clausurar” antenas de TDA (Televisión Digital Abierta), se inscribe en un verdadero acto de discriminación por parte del gobernador José Manuel de La Sota. La medida adoptada respecto a las antenas instaladas en las localidades de Río Cuarto, Leones y Villa María, implica la interrupción de un servicio público y gratuito que  beneficia a 400.000 habitantes.

Con la excusa de no haber convalidado el estudio de impacto ambiental, el gobierno provincial pone de manifiesto su abierta inclinación por los servicios de televisión privados.

La Mesa “Unidos y Organizados” de Córdoba se suma al rechazo a la medida por parte de los intendentes y jefes comunales de las zonas perjudicadas. La arbitraria decisión debe considerarse como un verdadero acto de censura, puesto que privará a los habitantes de distintas localidades del servicio brindado por TDA y que consiste en mas de 20 señales de televisión gratuitas, de alta resolución y con una variedad de propuestas que van desde noticias y deportes hasta cultura y educación.

De las casi 70 antenas instaladas en todo el país, las únicas tres que enfrentan problemas y son impedidas de funcionar se encuentran en Córdoba. La sucesión de clausuras podría continuar con las antenas de Villa Dolores y de Punta Mogotes (Malagueño).

Desde la Mesa “Unidos y Organizados” de Córdoba se apela a la sensatez de las autoridades provinciales, de manera de poder restablecer el servicio a esta importante región; no es posible anteponer los intereses de las corporaciones mediáticas, como es el caso del Grupo hegemónico Clarín, al derecho a la información y la comunicación de los cordobeses.

Como sostuvo hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando habló por cadena nacional, el gobernador “parece que está de acuerdo en pagarle a Cablevisión y no ver televisión gratis”.

6 comentarios en “«La guerra de las antenas»

  1. Negrita, De la Sota defiende a los empresarios porque como los Kirchner y todos los ladrones son empresarios, y como tal defienden sus intereses no los tuyos, avivate!!. La televisión no es un derecho, es una estúpida caja que entretiene a los ignorantes, que gran favor a la humanidad sería que no existiera la tele.

  2. clara q te pensas q hacemos pagar el abuso q cobran los empresarios hdp para no ver nada,la tv digital es un derecho burra…se puede estar de acuerdo con una gestion,con la de guaschino si veo q hace las cosas bien,pero de la sota no es guaschino es un gran sorete q se prende adonde sea para ganar votos…q tiene q ver q sea del mismo partido yo no voto por partido voto por gestion y persona,ahora si me comprendes o te hago un dibujito?no entiendo hay pobretones como yo q defienden a los empresarios la tv digital repito es un derecho…

  3. Negrita ayer defendias la gestión Guaschino, ahora repudias a De La Sota. Quien te entiende no son ambos de la misma franja partidaria? no fue de la sota quien le dio el guiño a guaschino para que ganara las elecciones? negra negra no te comprendo…………..

  4. Como todo peronista, falso y ladrón. Menem, Isabelita, Perón, los Kirchner, Duhalde. Todos chorros, todos chorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *