Imputan a cuatro personas por fumigar cerca del pueblo de Chazón: dos serían de nuestra ciudad

Los sujetos están acusados de realizar tareas a 600 metros del pueblo. La policía tiene en su poder las avionetas y camionetas utilizadas. Dos de ellos serían de La Carlota.

La justicia cordobesa imputó a cuatro personas que con dos avionetas fumigaban con agroquímicos campos a 600 metros de la localidad de Chazón, unos 220 kilómetros al sudeste de la capital provincial. Así lo confirmó a Puntal.com.ar el comisario jefe Luis Gervino, de la Departamental General San Martín de Villa María.
Según indicó, cuatro personas, dos de ellas oriundas de La Carlota, fueron acusadas de fumigar en un campo ubicado a 600 metros del pueblo de Chazón, cuando la Ley de Agroquímicos establece que este tipo de actividad no debe realizarse a menos de 1.500 metros de las zonas urbanas.Manifestó que en horas del mediodía de ayer, el área de Bromatología de la Municipalidad y la Policía recibieron un llamado telefónico en el que vecinos denunciaban la presencia de dos avionetas fumigando al costado del pueblo.La policía y personal del Municipio acudieron al lugar por denuncias de los pobladores y constataron la presencia de dos avionetas que estaban fumigando en la zona sin autorizaciones, en el establecimiento conocido como «El Choco».

«Se constata también la presencia de dos camionetas cargadas ambas con agroquímicos. No presentaban medidas de seguridad preventivas para la fumigación y tampoco contaban con la habilitación municipal», detalló el comisario.

Las avionetas y camionetas fueron secuestradas por la policía en inmediaciones de la zona de La Carlota.

Luego de realizar los trámites administrativos, los acusados fueron liberados y el fiscal resolvió la imputación de las dos personas de las camionetas y de los dos aviadores. Los imputados permanecen en libertad y sus identidades no trascendieron, aunque se supo que tienen entre 28 y 59 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *