Afirman que la suba del mínimo no imponible «se llevará los incrementos de recomposición salarial»

Juan Carlos Giuliani, de la CTA opositora, señaló que la medida del Gobierno no satisface las necesidades de los trabajadores.

«La suba del mínimo no imponible se va llevar los incrementos de recomposición salarial que se estén logrando en las paritarias, que están entrando en discusión en estos días», afirmó a Café Digital Juan Carlos Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA que encabeza Pablo Micheli.Por otra parte, rechazó que se siga implementando este impuesto. «No es lógico que se llame impuesto a los ingresos más altos, cuando a un trabajador soltero que gane un poco más de$ 8.000 tenga que tributar ganancias y, sin embargo, la renta financiera sigue haciendo transacciones millonarias sin pagar un solo peso al tesoro nacional», manifestó el dirigente riocuartense.

«Creo que la presidenta ha tenido que aceptar la justicia del reclamo, pero que lo que ha determinado en su discurso de ayer es insuficiente, no alcanza, no satisface las necesidades de los trabajadores», consideró. Y agregó: «Además se establece a partir del 1º de marzo, por lo que se va a seguir pagando en el mes de enero que es cuando está la carga del aguinaldo».

Asimismo, el dirigente de CTA aseguró que seguirán «peleando para que se derogue este impuesto al salario, porque seguimos planteando que el salario no es ganancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *