Negri: «De la Sota tiene que dar explicaciones»

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri (UCR-Córdoba) expresó que el gobernador José Manuel De la Sota “tiene que dar más explicaciones que propuestas”, en el mensaje con el que abrirá el 1º de febre próximo el período de sesiones ordinarias de la legislatura provincia, y sostuvo que, entre otras cuestiones, debe explicar “por ejemplo cómo estamos con la deuda provincial, qué sucede si cae la tasa de combustible por la presentación judicial del gobierno nacional, que pasa con crisis energética, por qué no hay transparencia en el gasto público y por qué cada vez que fracasa en una de sus obras estatizando”, al aludir al caso de la terminal de ómnibus.
“Vamos a ver si estamos en el relanzamiento de una campaña electoral”, señaló en referencia al contenido del mensaje que pronunciará De la Sota, de quien advirtió: “Hace seis meses dijo que se había cumplido con toda la plataforma pero la realidad estaría demostrando otras cosas”, remarcó Negri.
Respecto al tema impositivo, explicó que, “hace exactamente un año De la Sota dijo que el gobernante que pensaba aumentar los impuestos no podía gobernar”, y sostuvo: “la recuperación impositiva no tiene que ver sólo con la inflación”.
Sobre la cuestión de la inseguridad, Negri dijo que el gobierno provincial “hace muchos años que anuncia algo novedoso, así que los anuncios de mucha repercusión son esperables, pero después hay que ver los hechos”.
En cuanto a los reclamos que hace la provincia al gobierno nacional por los fondos que le corresponden a la provincia “hay que separar la paja del trigo: Lo que hace la Nación con las provincias no es ninguna novedad. En todo caso el gobernador se dio cuenta tarde” y por lo tanto De la Sota “no tiene muchas más alternativas que plantear las cosas de la Nación, pero uno tiene que tener prioridades”, concluyó Negri.

negri_0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *