Ballet ‘La Atardecida’ de nuestra ciudad estuvo presente ene el III Encuentro Alta Gracia ‘Canta y Baila’

dsc05268-1024x768

En la ciudad de Alta Gracias, con la idea de atraer al turismo y brindarles un espacio a muchos de los artistas locales que quedaban marginados de grandes espectáculos, un grupo de personas planificaron crear un encuentro donde los artistas locales pudieran mostrarse. Así fue como en el 2011 del 14 a 16 de enero se realizó la«Primera Edición del encuentro Alta Gracia Canta y Baila 2010» que se realizó en el Club Deportivo Norte de la ciudad de Alta Gracia. Este evento contó con la aprobación y la visita del público altagracience que en tres noches disfrutaron de los mejores shows de cada artista que se paseaba por las tablas de los dos escenarios y de los distintos stands de degustación de comidas puestos en el predio del club.El festival en su primera edición invitó a participar a más de 1000 artistas, el cual logro un éxito rotundo. En la segunda edición del festival que se llevó a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de enero de 2012 contó con la participación de más de 1500 artistas en escena, mayor número de carpas con comidas y bebidas para degustar y mucho más lugar.

Y llegó la 3° edición del festival “Alta Gracia Canta y Baila” que se realizó los días jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 en el Deportivo Norte.

 

 
El cierre, que se realizó el pasado domingo a las 23 estuvo compuesto por las academias Espíritu Santo, Tradiciones Serranas de Alta Gracia y grupos de Despeñaderos. La cantidad de personas que concurrieron fueron relativamente menores a la de los años anteriores, por lo que los participantes preferirían la plaza donde se realizaba precedentemente.
Durante la inauguración estuvo presente el Intendente Walter Saieg entre otros funcionarios municipales. El evento contó con un costo de 150 a 200 mil pesos.

El Grupo Ballet de La Carlota «La Atardecida» estuvo presente en este III Encuentro. Se comentó: «son niños y han estado trabajando muchísimo. Han participado del III Encuentro Alta Gracia ‘Canta y Baila’ que se realizó el 11 y 12 de enero. Han estado representado La Carlota. Los chicos fueron presentados no con el nombre de su ballet, sino como la gente de La Carlota que había ido a hacerles el honor de mostrarle lo que ellos hacen. El ballet se llama ‘La Atardecida’ y está dirigida por Marcos Restivo».

«Viajaron 30 chicos repartidos en todas las categorías. Es el único ballet del sur de Córdoba con participación en este Encuentro.

Quien quiera colaborar con este ballet, puede comprar pizzas, llamando al número: 15494534, Trini Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *