Un sueño roto: se cayó el Plan de Viviendas ‘Latiendo por un Techo’

cassa urdieVolmer Szmula, presidente de la Cooperativa Latiendo por un Techo, en diálogo con FM Estrella, hace unos meses, había referido al Plan de Viviendas que está encabezando esta entidad y comentó las condiciones en las que se encontraban para salir adelante, ya que, había muchos afiliados que habían abandonado el plan, Szmula se había mostrado convencido de que “saldrían adelante”, al mismo tiempo que reconoció que estaba cansado y que necesitaban un aporte.

Sin embargo, a pesar de las expectativas positivas encaminadas a salir hacia adelante y reinsertar nuevos socios, el plan “cayó” y el sueño de muchos carlotenses quedó en el camino. Ese sueño de la vivienda propia.

Un vecino de nuestra ciudad llamó a los estudios de FM Estrella e informó sobre este “sueño roto”. Cavallero manifestó: “Después de la sexta cuota, el Presidente de la Cooperativa, Volver Zsmula, me paró un poco para que no siga pagando porque, aparentemente, el municipio no le daba los terrenos. A mí me devolvieron todo el dinero, las seis cuotas que había pagado”…

“ante esta situación lamentable, yo me anoté en los planes municipales, pero no pude acceder. Tengo 66 años y no puedo adherirme porque soy jubilado discapacitado y no tengo hijos menores a cargo. Yo tengo que ver cómo puedo subsistir, pagando alquiler o viviendo de prestado. Fui al Banco para ver si podía acceder a un préstamo bancario, pero tampoco pude acceder por la edad”.

“Entonces, lamento muchísimo esto, porque éste (Latiendo por un Techo) era un plan que estaba a mi alcance. Hoy ya hubiera pagado más de la mitad de la vivienda. Era un plan correctísimo y estaba bien encaminado. Después no sé qué pasó”.

Cuando salió el Plan de Viviendas del Municipio, yo estaba anotado en el sexto lugar. Cuando fui de nuevo, estaba en el lugar doscientos y pico… entonces, no solamente quedaba afuera por ser ex jubilado discapacitado y por no tener hijos a cargo, sino que me habían corrido y, la contestación del Sr. Pedro Barboza (responsable de la Dirección de Viviendas) fue que, ‘por no tener hijos a cargo, no podía acceder a ningún plan municipal’. Esto fue en octubre”.

Agregó: “En la gestión del ex intendente, Javier Pretto, fui cuatro veces a ver a qué plan podía acceder, pero nunca fui recibido, sino “echado a un costado”…

Volver Zsmula, al respecto, señaló que “este vecino fue la última persona que intentó ingresar al Plan y, con la mínima esperanza de que el plan se podía acomodar  y de alguna manera podíamos seguir con el mismo impulso, aceptamos el ingreso con la recepción de sus cuotas. Él siguió pagando de buena fe. Nosotros no depositamos el dinero de este Señor porque vimos que el plan se estaba cayendo. El vecino pide explicaciones, nosotros no teníamos fondos en la cuenta, pero sí teníamos las cuotas de este señor que, obviamente, había entregado como correspondía. Fue devuelto el dinero. No depositamos el dinero porque no había fondos y no iba a haber fondos suficientes para otra vivienda.

A nivel municipal no hubo apoyo. En esta oportunidad ni siquiera le insistimos a la Municipalidad Local porque hace cuatro años que venimos luchando, pero nunca tuvimos ayuda. Ahora, lamentablemente este plan se cayó. Nos quedamos con la idea de que pudimos construir ocho casa”, finalizó el Presidente de la Cooperativa Latiendo por un Techo.

 

Un comentario sobre “Un sueño roto: se cayó el Plan de Viviendas ‘Latiendo por un Techo’

  1. Hola, Sres. de FM Estrella, Ricardo Valle, les escribo porque quiero hacerles un pedido, estoy buscando una casa para alquilar y no se si ustedes pueden hacerme el favor de publicarlo en su web o pasarlo por radio.

    En estos momentos estoy en Salta Capital y me urge encontrar una casa para alquilar antes de que comiencen las clases, por mi hijo de 5 años, estoy dispuesto a pagar entre $1500 a 1800 por mes. Una casa de 2 o 3 dormitorios en la posible con garaje.

    Les agredeceria si me ayudaran, saludos y muy bueno el sito web y la radio los escucho cuando tengo tiempo libre, y de esta forma me entero de lo que pasa en mi Carlota natal.

    Mi numero de teléfono es: 03584-15602069

    Desde ya muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *