Noticias en Red.

Noticias de la Región Centro Sur de Córdoba a través de las emisoreas componentes de la Red Regional de Radios

RCM 88

Coronel Moldes:

EL AREA EDUCACION DE LA MUNICIPALIDAD APUNTA A AMPLIAR EL TRABAJO POR EL NO ABANDONO ESCOLAR

 

Ana María Perurena, coordinadora del Área Educación de la Municipalidad de Coronel Moldes destacó en el balance del año pasado el trabajo en cuanto a becas, al boleto educativo, la participación del municipio junto a la Vecinal Barrio Santini en la realización de talleres, la continuidad de la carrera de abogacía, como así también la aplicación del programa relacionado a no abandono escolar en conjunto con el Gobierno de Córdoba y demás instituciones educativas del medio.

Sobre este último tema la funcionaria esto señaló: “Si, cerramos con un congreso en Córdoba, donde nos reunimos todos municipios que estamos en este programa, somos 28 municipios en este momento con posibilidades de sumarse muchos más; fue un buen trabajo de integración entre los municipios con la participación de las directoras de los Ipem, cada uno contó su experiencia ya que es un programa nuevo y de allí se aprende mucho, porque lógicamente hay otros programas de municipios que trabajan en otros ámbitos. Vinimos muy contentas y con el convencimiento de seguir en esto y crecer”, comentó la profesora.

 

 

 

FM VOX

Ucacha:

Escalante y Ucacha: municipales aguardan cobrar salarios

Daniel Bustos, del Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste de la provincia de Córdoba, indicó que en Escalante los trabajadores de la municipalidad comenzaron con 3 horas de asamblea en reclamo a la demora del cobro de la totalidad de los salarios de diciembre, mientras que en Ucacha aguardan que el ejecutivo cumpla con saldar mása del 50% del pago de diciembre y el medio aguinaldo en los próximos 15 días.

 

RADIO SAMPACHO

Sampacho:

En la noche del pasado lunes, dos motos, fueron secuestradas por personal de Transito municipal, especialmente por escape con ruidos molestos.

Carlos Peruchini, Jefe de Transito de la Municipalidad de Sampacho, declaro para RADIO SAMPACHO, que precisamente en la noche del lunes, fueron dos las motos secuestradas, siendo uno de los conductores, reincidente en este tipo de infracción.

Peruchini también comento sobre el trabajo de prevención desarrollado el pasado fin de semana, en donde se realizaron los habituales controles de alcoholemia a distintos conductores, dando dos casos positivos.-

 

 

En otro caso, la Policía local, derivo a transito, el caso del conductor de  un vehículo que no poseía sus luces reglamentarias, por lo tanto fue sancionado.

En la jornada del domingo, se realizo el control de alcoholemia a los jinetes que participaron del 1º Gran Encuentro de Tropillas y Destrezas Criollas, realizado en el predio de doma municipal y organizado por el Centro Tradicionalista “Los Arrieros de Sampacho”. En la oportunidad,  los controles a los jinetes, dieron todos negativo, no así, al conductor de un cuadriciclo, que debía participar en un  desafío entre un caballo, una moto y un cuadriciclo, a quien el control, le di positivo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *