Noche y alcohol .”Esto debe terminar”, dijo la intendente.

Un menor alcoholizado en un pub desató la polémica en Alpa Corral

Gentileza Diario Puntal, Rio Cuarto.
El adolescente fue trasladado al dispensario con un cuadro de intoxicación aguda. El Municipio reunió a las fuerzas públicas y a empresarios de la noche como última advertencia previa a posibles clausuras
Alpa Corral.- La presencia de un menor alcoholizado en un pub de Alpa Corral desató la polémica sobre los controles nocturnos en la localidad serrana en plena temporada turística.
Desde el área de Prensa de la Unidad Departamental Río Cuarto, el comisario César Martina detalló que todo tuvo lugar en la madrugada del pasado martes cuando en el interior del pub Olaf, sito en avenida Costanera y Ombú, advirtieron que un joven se encontraba desplomado sobre un sofá justo cuando se daba cierre al lugar en donde permanecían aún unas 15 personas.
Agregó que al advertir que el chico no se reponía por sus propios medios resolvieron trasladarlo al dispensario municipal local en donde la médica de turno verificó que el adolescente de 17 años se hallaba bajo un cuadro agudo de intoxicación por consumo de alcohol. Minutos después concurrieron al nosocomio los padres del menor en cuestión que pudieron retirarlo una vez que el chico recobró su estado de consciencia.
Consecuencias
Tal situación derivó en que se labraran las actuaciones contravencionales correspondientes y la consiguiente imputación del propietario del local nocturno por infracción a los artículos 63 (expendio de bebidas a menores de 18 años) y 64 (expendio de bebidas a personas en estado de ebriedad) del Código da Faltas.
Además, desató la polémica por la necesidad de intensificar los controles en los locales nocturnos en función de que no sería el primer incidente que se registra en esta temporada.
Ya el pasado 4 de enero se había producido una riña en la vía pública en proximidades del bar “Resbalando” donde dos jóvenes de Alcira Gigena fueron detenidos por lesiones graves contra un hombre de 30 años oriundo de Paraná (Entre Ríos), identificado como Juan Porgares, a quien habrían golpeado a patadas hasta sacarle un diente, según precisaron desde la Policía.
Además, en el Municipio se habrían registrado reclamos por ruidos molestos, puntualmente por el exceso de decibeles en el exterior de los locales nocturnos.
Ultimátum
La sumatoria de tales incidencias derivó en una reunión con carácter de urgencia que se concretó pasado el mediodía de ayer en la Municipalidad de Alpa Corral.
La propia intendenta María Nélida Ortiz, convocó a las fuerzas de Defensa Civil, la Policía, inspectores municipales y a los responsables de los locales nocturnos, entre otros, para aclarar algunos puntos las disposiciones que rigen sobre la actividad nocturna.
“Esta es la última instancia de información, previo a la clausura. Sabemos que todos necesitamos trabajar, pero la libertad de unos termina en donde comienzan los derechos de los otros”, dijo a PUNTAL la intendenta.
Además, aclaró que la ordenanza municipal prohíbe el ingreso de menores a locales nocturnos, prevé horarios de apertura y cierre según si se trata de un día de semana o fines de semana, y hasta 85 decibelímetros como máximo en cuanto a contaminación sonora.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno municipal quien acompañado por el juez de Faltas y el asesor letrado informaron a los cuatro empresarios de locales nocturnos que asistieron respecto de cuáles son las exigencias actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *