Córdoba de fiesta.

El  exitoso Carnaval Cuartetero está previsto finalizar el  viernes 18 de enero de 2013 entre las 22:00 y las 02:00 de la madrugada y se llevará a cabo en un circuito externo especialmente dispuesto para tal fin, en el Playón del Estadio Mario Alberto Kempes, denominado Cuartetódromo, con un recorrido de 1200 metros.

carnaval cuartetero 1

Este Carnaval Cuartetero toma como modelo el Carnaval de San Salvador de Bahía, Brasil, con sus Tríos Eléctricos adaptados a los grupos de cuarteto, a la idiosincrasia cordobesa y a nuestras del pueblo cordobes. El Trío Eléctrico es un verdadero «escenario móvil «de alta tecnología. Con más de 20 metros de largo, 5 metros de ancho y un escenario a 1,5 metros del piso

carnaval cuartetero

Este martes más de 60 mil personas disfrutaron, bailaron y cantaron en la primera noche del Carnaval Cuartetero en el Mario Alberto Kempes.

Cada uno de los camiones-carroza tuvo su custodia policial, mientras su paso era seguido por adeptos a cada banda. Algunos bailaban, otros hacían pogo o simplemente desfilaban, mientras la gente en las gradas aplaudía.

Carnaval de la sotaDe la Sota fue el encargado de la apertura, y dijo: «Nuestra cultura es de la amistad, del trabajo y la solidaridad. Todas nuestras familias aquí y ahora lo podemos hacer». Además citó a Celia Cruz, y dijo: «No hay que llorar, la vida es un carnaval y cantando se van las penas».»Es el primer carnaval cuartetero de nuestra provincia. ¡Viva Córdoba! ¡Viva la alegría y la esperanza!», expresó para concluir que dejaba formalmente inaugurado el evento.

Al final del evento, De la Sota, se mostró exultante por el resultado de la primera noche del «Carnaval Cuartetero». «Tengo muchísima alegría de saber que el pueblo de Córdoba bailó y cantó con los ídolos de la música popular y todo en paz». «Agradezco la organización de José Palazzo, Córdoba Turismo y Deportes, los distintos ministerios y la Policía de Córdoba con los 2300 efectivos».
El mandatario dijo que se cortaron «más de 61 mil entradas» para esta primera edición del Carnaval Cuartetero. «Para esta noche vamos a hacer una crucecita de sal, con algún cuchillo para que no nos llueva», dijo De la Sota. Asimismo anunció que para 2014 se viene el recorrido del Cuartetórdromo será «3 kilómetros, porque los cordobeses ahora saben lo es».

Siempre hay contras. «Es bastante más la gente que está a favor…nosotros gobernamos para todos, también para los que no están a favor nuestro», dijo De la Sota desde el palco del Kempes, en una transmisión en directo de El Doce, en la primera de las tres noches del evento

La Provincia estimó en 3 millones de pesos el costo de la organización, una estimación que no conforma a la oposición. Acá se está creando una industria. Trabajan miles de personas. Si esto se instala como algo habitual de todos los años, permite que nuestros músicos, nuestros cantantes tengan trabajo», dijo.

«A eso apuntamos en esta primera edición. Muchos tendrán pocas expectaivas. Esta música, este humor de Córdoba, se va a imponer», pronosticó.

 Críticas. Miguel Nicolás, vocal radical del Ente de Regulador de Servicios Públicos (Ersep), cuestionó el presupuesto provincial utilizado para el festival.

«En uno de los hospitales de Santa María de Punilla no hay remedios, creo que hay que darle prioridad a otras cosas. En este momento la provincia no está en condiciones de hacer esto», dijo.

Ricardo Fonseca, legislador del Frente Cívico, dijo esta mañana que «este festival la sociedad lo disfruta, pero hay que ver si la Provincia está en condiciones de afrontar los costos. Orillan los 15 millones de pesos total los costos que insume».

En el primer día familias, chicos y grandes llegaron desde temprano al Kempes, donde a las 21 ingresó el primer trío eléctrico con Ulises Bueno, su banda y el homenaje a Rodrigo.
A las 23, La Barra ingresó, con el camión rodeado de comparsas y con el «Negro» Videla como invitado, quien dijo que el Cuartetódromo era “una vuelta olímpica”.

A las 0.10 hizo su ingreso La Fiesta, a bordo del tercer trío de la noche, con buena cantidad de bailarines a su alrededor. Y cuando ese camión siguió su recorrido para llegar al final, La Banda de Carlitos hizo el cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *