Esteban Guarino, Presidente de la UCR Local y Roberto Gadea, dirigente del Bloque estuvieron presentes en los estudios de FM Estrella e informaron sobre su labor dentro de la posición, al mismo tiempo que enfatizaron sobre algunos puntos sobre los cuales el municipio debería trabajar arduamente y de manera “inmediata”, tales como el tránsito, la producción en la ciudad y las viviendas.

El Presidente del Bloque dijo: “Hemos hecho un balance positivo porque hemos trabajado con la población a través de las necesidades reales de la gente. Es uno de los compromisos que asumimos al principio y lo asumimos de manera consciente y nos ha dado buenos frutos y la posibilidad de tener un contacto directo con la población”.

Agregó: “Con respecto a los proyectos del 2013, vamos a seguir trabajando de la misma manera. A mitad de febrero vamos a tener un plan de trabajo completo para el 2013 en relación con lo partidario y en relación con el Concejo”.  

“Hemos trabajado en tema tránsito. Creo que hay ordenanzas al respecto. Hay que sentarse y verificar si falta alguna… creemos que este tema está desatendido en algunas cuestiones. Faltan ejecutar las ordenanzas y, si no habría que ver, cuáles faltan”.  

TRÁNSITO: Gadea al respecto agregó que “las ordenanzas están, pero es deber del ejecutivo hacerlas cumplir”. Señaló: “El fin de semana, en el centro, es imposible poder hablar por la cantidad de motos que transitan con escape libre. Esto se lo hemos dicho a la Jueza de Faltas y dijo que lo iban a resolver, pero no pasó nada. Nosotros pedimos esto el 25 de mayo. La Jueza viene dos veces por semana y, por ahí, no alcanza. La Secretaría de Gobierno está encargada de esto. De todos modos, esto va más allá de lo político, es una cuestión de los vecinos de buscar convivir, aunque sí hay que buscar un responsable para hacer ejecutar, que es el secretario de gobierno”.

SEGURIDAD EN LOS JÓVENES: Gadea manifestó: “Tomamos contacto con los padres y juntamos 600 firmas para este Proyecto de papás preocupados por este tema. El mismo ha entrado en Comisión. En un principio fue aprobado por unanimidad. Lo que vemos es que, el ejecutivo, podría haber actuado de inmediato ante la preocupación de 600 personas. Lo que notamos, desde nuestro Bloque, es que está en la entesía del accionar del ejecutivo las demandas y solicitudes que  hacemos desde la posición, ya que, este es un tema que debería haberse tratado en su momento. Este Proyecto de Resolución lo presentamos el 14 de noviembre”.

Además dijo: “Hay tres puntos en lo que ha ‘flaqueado’ la administración, por ejemplo, en lo relacionado con la creación de puestos de trabajo genuinos y tratar de apoyar la producción. El intendente que no está pensando en desarrollar a la ciudad productivamente, no tiene demasiado futuro. Hay que generar riqueza y para eso hay que buscar un Sistema Asociativo. Nosotros llevamos una vez un Proyecto a la Asociación de Productores para producir, que se centralizaba para que el Municipio sea el coordinador y la escuela ponga la mano de obra. La falencia que tiene La Carlota es la producción, a eso no lo hemos podido lograr. Debería haber un Área de Producción. En eso hemos retrocedido”.

VIVIENDAS: Gadea enfatizó: “Otro tema es el de las viviendas: La Carlota en 15, 18 años ha hecho 40, 50 viviendas; otras administraciones han hecho 400. Éstas son el centro de la familia”.

Guarino agregó que “hay déficit habitacional. Hay gente viviendo en hacinamiento. No  se ha implementado un plan para el otro sector. Sabemos que las personas que tienen un ingreso mayor para poder acceder a ese círculo cerrado, también carecen de viviendas y, por más que tengan un ingreso mayor al estipulado, se les hace muy difícil tener una vivienda.

Falta un poco de gestión, abrir una mesa de diálogo donde intervengan instituciones estatales y no estatales. La vivienda es la base de la vivienda, es fundamental. También se debe atender a esa gente que está por debajo de los ingresos previstos”.

Gadea insistió en la gente que está viviendo en el ferrocarril: “Eso no puede ser, ese lugar debería ser un museo, no se puede alojar gente en esas condiciones”. “El Radicalismo vela por esta necesidad porque cuando fuimos Gobierno se hicieron más de 400 casas”.

Por último, el dirigente, hizo referencia al abandono que tubo la escuela IPEM 255: “Van a empezar las clases y seguimos igual. El responsable es el Gobierno de la Provincia. Los Legisladores deben ser más responsables”. 

Deje un comentario