En su cuenta de la red social, el gobernador le dijo a Cristina: “Guarde su látigo y pague”. Réplicas de Nebreda y Francioni

La presidenta Cristina Kirchner y el gobernador De la Sota

Tras haberle dicho por Twitter a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “guarde su látigo y pague”, el kirchnerismo lanzó una fuerte embestida contra el gobernador José Manuel de la Sota.

“De la Sota tiene un doble mensaje. Él le exige a la Nación y hace lo opuesto en Córdoba”, dijo la diputada nacional del Frente para la Victoria Carmen Nebreda.

Y agregó: “Si hay algo que realmente queda claro en la política de Córdoba es que los sectores del trabajo y los más desprotegidos son los más castigados por los impuestos”.

“El Inmobiliario Urbano es alto y el Rural no se paga. En tanto, la tasa vial genera mayor gasto al que, por ejemplo, se moviliza en una moto para ir a trabajar”, sostuvo.

Nebreda dijo que De la Sota “originó en un 80 por ciento la deuda de la Caja de Jubilaciones” y agregó que “demagógicamente se para en un reclamo que es propio de los trabajadores como es el impuesto a las ganancias”.

“De la Sota, por ejemplo, no les paga el salario a los jubilados. Éstos van a cobrar este año un aumento del 6 por ciento”, sostuvo.

-De la Sota le dijo a la Presidenta: “Guarde su látigo y pague”. ¿Qué opina?

-De la Sota nos tiene acostumbrados a esto. Por un lado, plantea el diálogo y la tolerancia y, por el otro, permanentemente rompe el diálogo con acciones y también con la palabra.

Por su parte, el diputado nacional kirchnerista Fabián Francioni aseguró ayer que el gobernador De la Sota “dedica más tiempo a peinarse y cambiarse que en trabajar para Córdoba”, al tiempo que le pidió que deje de buscar “excusas externas para no hacerse cargo de la ingobernabilidad” de la provincia.

Francioni le exigió al gobernador “que se ponga a trabajar” y que deje de aplicar nuevos “impuestos regresivos”, en referencia a la tasa vial que aplicó al combustible.

El diputado sostuvo que el gobernador provincial debe explicar “qué está haciendo con la tasa vial”, un impuesto al combustible, con la que “juntó unos 160 millones de pesos”.

También remarcó que De la Sota “debe explicar qué pasa con las estaciones que están vendiendo menos combustibles por esta tasa y qué pasa con los productores a los que les cobra 40 centavos por gasoil”.

Francioni señaló que “De la Sota está totalmente equivocado e intenta poner cualquier excusa externa para no hacerse cargo de la ingobernabilidad de Córdoba”.

Además agregó que “es una mentira total lo que dice el gobernador” y señaló que “los intendentes” pueden dar cuenta de las obras que el gobierno nacional promovió en la provincia entre las que destacó rutas y redes cloacales.

Las declaraciones de los diputados Nebreda y Francioni fueron en la misma dirección que las palabras de la Presidenta que les pidió a “gobernadores e intendentes” que “ayuden a seguir trabajando en las políticas contracíclicas” y resaltó que le parece un “error” si “suben el precio del transporte de manera desorbitada”.

El gobernador cuestionó el mensaje de la jefa de Estado mediante publicaciones en su cuenta personal de la red social Twitter donde reclamó que la Nación haga más obras en el territorio cordobés.

González: “Se quedan con el dinero de Córdoba”

El jefe de Gabinete, Oscar González, dijo que el gobierno nacional se apropia del dinero de las provincias.

“Queremos diálogo, no confrontación”, expresó.

También habló de la necesidad de menos retos y que la Nación pague lo que debe a Córdoba.

“Sería bueno que la presidenta le pague a los cordobeses lo que les debe. La Nación se apropia del dinero de las provincias. En este momento más del 76% de los tributos que la Nación recauda quedan en su poder y sólo el 24% va a todas las provincias argentinas”, detalló González.

Al ser consultado sobre la posibilidad de diálogo entre los estados, dijo que Córdoba siempre buscó dialogar. “Las sociedades que progresan son las que tienen tolerancia a pensar distinto”, agregó.

Asimismo dio como ejemplo de intolerancia lo ocurrido en el acto de bienvenida de la Fragata Libertad.

Deje un comentario