UCR: «Somos Gobierno y queremos aportar… hay varios temas en los que esta administración ha ‘flaqueado'»

ucr-bicentenarioEsteban Guarino, Presidente de la UCR Local y Roberto Gadea, dirigente del Bloque estuvieron presentes en los estudios de FM Estrella e informaron sobre su labor dentro de la posición, al mismo tiempo que enfatizaron sobre algunos puntos sobre los cuales el municipio debería trabajar arduamente y de manera “inmediata”, tales como el tránsito, la producción en la ciudad y las viviendas.

El Presidente del Bloque dijo: “Hemos hecho un balance positivo porque hemos trabajado con la población a través de las necesidades reales de la gente. Es uno de los compromisos que asumimos al principio y lo asumimos de manera consciente y nos ha dado buenos frutos y la posibilidad de tener un contacto directo con la población”.

Agregó: “Con respecto a los proyectos del 2013, vamos a seguir trabajando de la misma manera. A mitad de febrero vamos a tener un plan de trabajo completo para el 2013 en relación con lo partidario y en relación con el Concejo”.  

“Hemos trabajado en tema tránsito. Creo que hay ordenanzas al respecto. Hay que sentarse y verificar si falta alguna… creemos que este tema está desatendido en algunas cuestiones. Faltan ejecutar las ordenanzas y, si no habría que ver, cuáles faltan”.  

TRÁNSITO: Gadea al respecto agregó que “las ordenanzas están, pero es deber del ejecutivo hacerlas cumplir”. Señaló: “El fin de semana, en el centro, es imposible poder hablar por la cantidad de motos que transitan con escape libre. Esto se lo hemos dicho a la Jueza de Faltas y dijo que lo iban a resolver, pero no pasó nada. Nosotros pedimos esto el 25 de mayo. La Jueza viene dos veces por semana y, por ahí, no alcanza. La Secretaría de Gobierno está encargada de esto. De todos modos, esto va más allá de lo político, es una cuestión de los vecinos de buscar convivir, aunque sí hay que buscar un responsable para hacer ejecutar, que es el secretario de gobierno”.

SEGURIDAD EN LOS JÓVENES: Gadea manifestó: “Tomamos contacto con los padres y juntamos 600 firmas para este Proyecto de papás preocupados por este tema. El mismo ha entrado en Comisión. En un principio fue aprobado por unanimidad. Lo que vemos es que, el ejecutivo, podría haber actuado de inmediato ante la preocupación de 600 personas. Lo que notamos, desde nuestro Bloque, es que está en la entesía del accionar del ejecutivo las demandas y solicitudes que  hacemos desde la posición, ya que, este es un tema que debería haberse tratado en su momento. Este Proyecto de Resolución lo presentamos el 14 de noviembre”.

Además dijo: “Hay tres puntos en lo que ha ‘flaqueado’ la administración, por ejemplo, en lo relacionado con la creación de puestos de trabajo genuinos y tratar de apoyar la producción. El intendente que no está pensando en desarrollar a la ciudad productivamente, no tiene demasiado futuro. Hay que generar riqueza y para eso hay que buscar un Sistema Asociativo. Nosotros llevamos una vez un Proyecto a la Asociación de Productores para producir, que se centralizaba para que el Municipio sea el coordinador y la escuela ponga la mano de obra. La falencia que tiene La Carlota es la producción, a eso no lo hemos podido lograr. Debería haber un Área de Producción. En eso hemos retrocedido”.

VIVIENDAS: Gadea enfatizó: “Otro tema es el de las viviendas: La Carlota en 15, 18 años ha hecho 40, 50 viviendas; otras administraciones han hecho 400. Éstas son el centro de la familia”.

Guarino agregó que “hay déficit habitacional. Hay gente viviendo en hacinamiento. No  se ha implementado un plan para el otro sector. Sabemos que las personas que tienen un ingreso mayor para poder acceder a ese círculo cerrado, también carecen de viviendas y, por más que tengan un ingreso mayor al estipulado, se les hace muy difícil tener una vivienda.

Falta un poco de gestión, abrir una mesa de diálogo donde intervengan instituciones estatales y no estatales. La vivienda es la base de la vivienda, es fundamental. También se debe atender a esa gente que está por debajo de los ingresos previstos”.

Gadea insistió en la gente que está viviendo en el ferrocarril: “Eso no puede ser, ese lugar debería ser un museo, no se puede alojar gente en esas condiciones”. «El Radicalismo vela por esta necesidad porque cuando fuimos Gobierno se hicieron más de 400 casas».

Por último, el dirigente, hizo referencia al abandono que tubo la escuela IPEM 255: “Van a empezar las clases y seguimos igual. El responsable es el Gobierno de la Provincia. Los Legisladores deben ser más responsables”. 

7 comentarios en “UCR: «Somos Gobierno y queremos aportar… hay varios temas en los que esta administración ha ‘flaqueado'»

  1. La verdad es que esta gente no solo le interesa el campo lidia, estuvieron con la gente necesitada del ferrocarril, con los vecinos del central, con los padres preocupados por las previas, con gente con nececidades por las que clamaban

  2. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.
    Lidia, ¿dónde vivís vos?. Los radicales se preocupan por la vivienda, por el tránsito, por las previas, por los controles de alcoholemia, etc.,etc. Muchas veces trabajaron en el tema; no son teóricos. Cuando fueron gobierno,hicieron 400 vivendas, entre otras cosas. Ahora están en minoría y en la oposición, pero siguen ocupándose de las cosas de la ciudad.

  3. es muy interesante que se piense en la producción, local que se intente ver mas alla, las asociaciones mixtas donde el estado es garante, personas involucradas ponen la mono de obra y el seector privado vende y compra ha dado resultado en muchos paises del cono sur. A carlota le hace falta algo asi, también trabajar con los pequeños productores del sector carpintería, herrería, costuras etc que esta haciendolo desde sus casas. GRACIAS A ESTA GENTE POR ESTAR VIENDO MAS ALLA Y MIRAR UN FUTURO, por lo que se ve lo dicen de manera honesta sin pelos en la lengua y sin DEMAGOGIA!!!

  4. Si si son muy teoricos y dicen un monton de cosas. Porque no se ponen a hacerlo. Laburen, dejen de deliberar muchachos. Lo unico que le interesa a la ucr son los productores. Asi les va despues jejeje

  5. Pepe: si no pensas antes de ecribir no escribas, NECESITAMOS PRODUCCIÓN, si no queres laburar Y SOS VAGO NO TE METAS, pero deja que la gente que piensa en la producción de La Carlota, siga pensandolo.
    Ademas se habla de una asociación mixta…no entendiste nada…pobrecito

  6. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

    De acuerdo con Joma. El Municipio coordina el aporte de los productores y los egresados de las escuelas, sobre todos las técnicas, construyen los implementos que necesiten los mismos productores. De este modo en lugar de comprarlos afuera, lo hacen en la ciudad. Así ponen en marcha un sistema asociativo-productivo que, con el tiempo, generaría fuentes de trabajo genuino. ¿Es tán difícil entenderlo?

  7. PEPE QUERIDO, QUE PEDAZO DE BURRO. NO ENTENDISTE UN CARAJO. LOS PRODUCTORES PONEN LA PLATA Y A SU VEZ COMPRAN LO QUE SE PRODUZCA, DONDE DICE QUE LA MANO DE OBRA SERA GRATIS ?., EL MUNICIPIO DEBERIA COORDINAR TODO Y CON UNA ADMINISTRACION CONJUNTA. EN LA NOTA ESTAN PLANTEADO LOS LINEAMIENTOS GENERALES. SEGURO QEU SOS DE LOS QUE A TODO LE DICEN NO Y POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS

  8. Por un lado piden trabajo genuino y por el otro quieren que a la asociación de productores el estado le provea mano de obra a traves de las escuelas. son cualquiera. piensen un poquito antes de hablar muchachos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *