Cortese: «En 60 ó 90 días creo que voy a renunciar. Ya no tengo más fuerzas para trabajar».

Así lo confirmó a FM Estrella el intendente de la localidad de Arias, Juan José Cortese, después de decidir suspender los carnavales a raíz del revuelo que causó el ataque a dos jóvenes, el 1º de año, a manos de un menor de 17 años que está en libertad.
Cortese señaló: «Acá se transformó este hecho en un hecho político. En el pueblo no hay inseguridad, fue un algo aislado.»»La oposición aprovechó este hecho, para hacer de este intendente carne de cañón», recalcó.»He tomado la decisión de no hacer el carnaval, porque si pasa algo me como una denuncia».

La oposición criticó la suspensión del carnaval y Cortese ratificó la medida

4018_gEl ex candidato a intendente, Alberto Defagot, calificó de “apresurada” la decisión del intendente. Por su parte, el mandatario le pidió que “cierre la boca” por entender que nunca estuvo de acuerdo con la fiesta.

La polémica por el desenlace que trajo aparejado el violento episodio acontecido en la mañana del 1 de enero y que dejó a dos jóvenes heridos de arma blanca, registró un nuevo capítulo el lunes en Arias a raíz de un cruce político entre el actual intendente Juan José Cortese y un referente de la oposición.

Es que el ex candidato a intendente por la Concertación Vecinal Es Posible, Alberto Defagot, calificó de «apresurada» la decisión de Cortese de suspender la edición 2013 de los Súpercarnavales, por considerar que estos festejos “no son el eje de la problemática”.

“La gente se ha manifestado espontáneamente y el intendente tomó la decisión de suspender los carnavales, pero el eje es un problema de seguridad”, señaló Defagot.
Para el referente opositor, la solución al problema no responde al hecho de cancelar el mayor festejo del año, sino que entendió que “habría que tratar de ver cómo se pueden llevar a cabo todos los eventos con normalidad”.

“Uno piensa en el esfuerzo que ha hecho la gente hasta ahora, cuando restan pocos días para el inicio del carnaval, y sería una lástima que se suspenda porque hay mucha gente que ha trabajado en eso y hay muchos chicos ilusionados con la posibilidad de bailar en ese evento”, señaló Defagot.

Conferencia

Las críticas de Defagot vertidas a la prensa trajeron una rápida respuesta del mandatario ariense quien en una conferencia de prensa efectuada a media mañana del lunes en la Municipalidad salió a ratificar la decisión asumida sobre la edición 2013 de los Súpercarnavales.

En ese contexto, Cortese explicó que sólo se concretará la actuación de Jorge Rojas prevista para el sábado 26 debido a que ya hay una importante cantidad de entradas anticipadas vendidas. La reacción del mandatario no sólo respondieron a  las declaraciones del arco opositor sino también a los cuestionamientos que según el intendente ha deslizado en los últimos tiempos el diputado nacional Edgar Müller, poniendo en tela de juicio su desempeño como tesorero en el ente para la ejecución de la obra del gas.
Esos dichos habrían rebalsado el vaso y muy molesto Juan José Cortese indicó que el carnaval no se realizará.

“Se apagaron las luces”

Sin duda que las declaraciones del ex candidato a intendente movilizaron a Cortese.

Defagot ya había vaticinado que la edición 2013 de los Súpercarnavales iba a ser más humilde por una cuestión económica.

En ese marco, el intendente dijo, el lunes, en rueda de prensa con los periodistas que “las luces del carnaval se han apagado” y se dirigió abiertamente al dirigente opositor y ex candidato a intendente Alberto Defagot, a quien le solicitó que “cerrara la boca” al hablar del carnaval, responsabilizándolo así de ciertas declaraciones sobre una fiesta más pequeña y una millonaria pérdida.

“¿Por qué tan suelto de cuerpo tuviste que decir que los carnavales este año eran más modestos?¿De dónde sacaste esto? Vos estás en Río Cuarto. ¿Fuiste a hablar con los profesores de comedias? ¿hablaste en los talleres? ¿Sabés lo que cuesta remontar publicitariamente todo esto?”, lanzó en la conferencia hacia el opositor.

Tras esta batería de preguntas por ahora sin respuestas el intendente continuó sus declaraciones disparadas a su ex rival en las urnas:

“¿Te acordás cuando presenté la renuncia y te llamé a vos para que fueras candidato a intendente? Personalmente me dijiste que nunca estuviste de acuerdo con los carnavales. También dijiste: ‘Pero si tengo que apoyar lo apoyo’”.
Cortese no ahorró energías para continuar: “Personalmente me dijiste que nunca estuviste de acuerdo con los carnavales. Cerrá la boca, si a vos no te gusta el carnaval”.

Más adelante explicó que lo que se iba a presentar este año era distinto. Que se iba a tratar de un carnaval que contemplaba posibles inclemencias del tiempo y que permitiría resguardar todo de manera rápida en función de que las carrozas eran más chicas y que se adaptarían trajes de hace 17 años.

“Lo invito a todo el pueblo para que vean todo lo que tenemos guardado”, señaló el mandatario.

Y otra vez dirigiéndose a Defagot dijo: “¿Por qué no me viniste a preguntar a mí? En Canal 12 está tu nombre y tu foto. Ahora hay que levantar este muerto que dice que hay pérdidas millonarias”, insistió.

Y agregó: “¿Algún concejal de la oposición vino alguna vez a ver cómo se trabaja porque no les gustan los carnavales?. Nunca ¿Por quá hablan de esa manera? La vamos a terminar con este término, porque seguimos dañando al pueblo”.

Contra Müller

En su alocución también se refirió a las críticas que recibió de parte del diputado nacional Edgar Müller en su cargo como tesorero del ente del gas.

“Él (Edgar Müller) no puede decir que hice un hotel con fondos del ente. No puede decir así tan suelto de cuerpo semejante cosa. Que un diputado nacional que diga que me hice un hotel a costa del gas, qué va a pensar el pueblo. ¿Y eso duele o no duele?”, se preguntó.

«Ya no tengo más fuerzas para trabajar»

Cortese , ayer, en diálogo con FM Estrella con respecto al estado de salud de los jóvenes manifestó: “Uno ya está dado de alta y, el otro, tiene medio cuerpo paralizado. Sumando a ello, todo lo que aconteció: la pelea entre amigos. La oposición trató rápidamente de poner en tapete la inseguridad».

«Yo no tuve más remedio más que suspender los carnavales: ¿cómo controlo el alcohol en chicos de 14, 15 y 16 años o la entrada a los carnavales? Y como no puedo prohibirles a estos menores que no asistan a los carnavales, no tengo más que suspenderlos. Me llega a pasar otro hecho como este… Después de este suceso estaban armando otra marcha en contra del carnaval y en contra mío».

El intendente agregó: «El detonante mío fue que aprovecharon la marcha de silencio para hablarle al padre de una de las víctimas para hacer otra marcha cuando empezara el carnaval, pero no tuvo nada que ver con lo que se dijo respecto de que la Provincia iba a mandar poco dinero, eso, nada que ver. No tenía otra salida y nadie se va a morir porque no tenga el carnaval».

«Si tengo 2.000 personas que piden seguridad, que se acerquen para ver si modificamos las ordenanzas. Yo en la marcha quería ver carteles que dijeran: ‘No a la droga, ni al alcohol’, sin embargo, todo era para cuestionar la seguridad del pueblo, entonces, ahora, si pasa algo es culpa mía. No tuve otra salida».

Por último, Cortese informó a nuestro medio: «Creo que voy a renunciar, no quiero armar- todavía- un lío, pero creo en 60 ó 90 días renuncio porque ya no tengo más fuerza para trabajar. Nadie es imprescindible, que ahora se junten las instituciones, comerciantes, clubes y trabajen».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *