ATE: acusan al intendente por supuesta discriminación sindical contra un empleado

ate-salta-1Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), seccional Río Cuarto, repudió la cesantía de un trabajador municipal de La Carlota que habría sido dispuesta por el intendente municipal Fabio Guaschino.

Según lo informado desde esa repartición sindical, a  Luis Emilio Bressan lo habrían cesanteado “por el pecado de haber sido electo por sus compañeros de trabajo delegado gremial de ATE en ese Municipio a través de elecciones democráticas realizadas el 5 de diciembre de 2012”.PARTE DE PRENSA:Discriminación sindical en la Municipalidad de La Carlota

Reincorporación de Luis Emilio Bressan, cesanteado por el Intendente por ser delegado de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Seccional Río Cuarto, repudia la cesantía del compañero Luis Emilio Bressan decidida por el Intendente Fabio Guaschino por el pecado de haber sido electo por sus compañeros de trabajo delegado gremial de ATE en ese Municipio a través de elecciones democráticas realizadas el 5 de diciembre de 2012.

ATE exige la inmediata reincorporación de Bressan, quien, como la mayoría de los trabajadores de la Municipalidad de La Carlota, reviste en calidad de precario desde hace seis años por intermedio de contratos truchos que son renovados todos los años según la voluntad del patrón.

Este año se cumple el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII que eliminó la esclavitud en la Argentina. Sin embargo, y La Carlota es una muestra de ello, persiste en el universo laboral esta forma de esclavitud más sutil pero igualmente humillante.

El trabajo en negro ahonda la catástrofe social. Su vigencia en el tiempo está directamente vinculada con la falta de libertad y democracia sindical. El trabajo chatarra existe en tanto y en cuanto se sigue sin reconocer a los trabajadores el derecho a organizarse según su propia decisión y no la del empleador.

El fraude laboral es ejercido por las patronales al amparo de un sistema que los protege. El Estado -Nacional, Provincial o Municipal- es uno de los principales precarizadores. Miles de trabajadores revisten como empleados públicos a través de formas de contratación flexibilizadoras como en el caso de La Carlota, donde desde hace años gobiernan hijos políticos dilectos del impresentable de Germán Kammerath, liberal de la UCEDE -con múltiples procesos judiciales por corrupción en su contra- luego reciclado por el Delasotismo en Unión por Córdoba igual que el ex intendente Javier Pretto y el actual Fabián Guaschino.

ATE rechaza esta medida de persecución y discriminación sindical, declara el estado de asamblea y movilización permanente de los trabajadores municipales de La Carlota hasta que se produzca la reinstalación laboral de Bressan, se compromete a elevar las actuaciones al Comité de Libertad Sindical de la OIT en cuanto viola convenios internacionales suscriptos por nuestro país y a llevar adelante todas las medidas gremiales, políticas y legales hasta lograr el cumplimiento efectivo de la reincorporación del compañero y la plena vigencia de la libertad y democracia sindical en la Municipalidad de La Carlota.

 

Sin justicia social no hay paz

Si tocan a uno nos tocan a todos

 

2 comentarios en “ATE: acusan al intendente por supuesta discriminación sindical contra un empleado

  1. fabiana vos estas de acuerdo entonces con el modelo MENEM: flexibilidad laboral, y encima seguro que lo conoces demasiado o has sido muy cercana : conoces demasiado del muchacho
    NO PODES NEGAR AUTRITARISMO POR PARTE DE ESTE GOBIERNO DEJA DE JODER!!!!!!!!!!

  2. discriminación sindical y por haber sido electo por sus compañeros? cuanta gente queda sin trabajo o se les termina el contrato?, tienen que bajar la cabeza y salir a buscar otro trabajo. Creo que si hubiese sido responasable en el trabajo (ésta persona no laburaba, siempre protestaba por algo)Hubiese continuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *