Etcheverry cuestionó el funcionamiento de estos organismos y dijo: “Se los usa con fines políticos”

etcheverry-alejandro-rocaAldo Etcheverry, intendente de Alejandro y presidente de la Comunidad Juárez Celman, marcó una clara opinión crítica hacia el funcionamiento de estos organismos, sobre los cuales indicó que la Provincia hace un uso político.

El mandatario kirchnerista dijo que, a pesar de los esfuerzos que hacen algunos intendentes, la Provincia no muestra interés en trabajar con las comunidades.

“En definitiva, hay una cuestión política de fondo; el Gobierno provincial toma a las comunidades regionales como territorio político y no de trabajo”, sentenció. Mencionó que en el caso de Juárez Celman, por haber varios mandatarios integrantes radicales y vecinalistas, la Provincia hace caso omiso a los pedidos. “Por ejemplo, el jefe de Gabinete nos prometió una reunión a la Comunidad el año pasado, y aún estamos esperando que nos llamen”, dijo y agregó que, en el caso de los envíos de fondos para el mantenimiento, esta comunidad sólo recibió la mitad de un subsidio.

“Además, los intendentes de Unión por Córdoba de Juárez Celman no participaron nunca de las reuniones, sólo van los radicales y los vecinalistas. Lo cual evidencia que hay una cuestión política. No hay intenciones del Gobierno de trabajar en conjunto con aquellos municipios que no son de su mismo partido político”, declaró Etcheverry.

Agregó que cuando se convoca a las reuniones se lo hace por escrito, y la secretaria se encarga además de llamar personalmente a todos los intendentes del departamento, pero sólo unos pocos acuden. Consideró que para los mandatarios justicialistas seguramente hay una orden precisa de no participar. Tampoco asiste el legislador, Norberto Podversich

No obstante, dijo que el organismo que preside sigue trabajando y tiene toda su actividad en orden: “Tenemos dominio territorial, tenemos todo al día, no tenemos deuda. Nos ocupamos de aquellos temas que nos competen, y así fue que hicimos un viaje a San Juan para interiorizarnos sobre el tratamiento de residuos sólidos. También hemos planteado una cantidad de temas, pero no tenemos acompañamiento de la Provincia.

Hay deudas por obras hechas en otras gestiones y sobre las que no nos pagan”.

Un comentario sobre “Etcheverry cuestionó el funcionamiento de estos organismos y dijo: “Se los usa con fines políticos”

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.

    Excelente y muy valorable la posición y la actitud del intendente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *