Habría al menos un detenido y 37 kilos de marihuana secuestrados tras varios allanamientos

Los procedimientos se realizan desde esta madrugada en distintos puntos de la ciudad. La droga llegaría desde el sur del país, previo paso por Buenos Aires.

Uno de los allanamientos se concretó en calle Falucho 1320.
 Un importante operativo antidrogas se está llevando a cabo desde anoche en distintos puntos de la ciudad, según confirmaron fuentes oficiales.
Según las averiguaciones efectuadas, el operativo habría tenido origen a partir de un procedimiento efectuado en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, en donde se interceptó un automóvil en un control realizado en ruta nacional 8.Allí se habrían secuestrado alrededor de 37 kilos de marihuana que fueron encontrados en el interior del vehículo y además se habría detenido al conductor.

Ante ello se montó un operativo en donde se entrecruzaron datos y se habría podido dilucidar que el tráfico de estupefacientes procedía desde el sur del país y, previo paso por la provincia de Buenos Aires, tendría como destino final la ciudad de Río Cuarto.

Personal policial de la División Drogas Peligrosas de la Departamental Río Cuarto y Juárez Celman montaron un operativo que derivó en sendos allanamientos.

Uno de esos procedimientos se cumplió en la madrugada en inmediaciones de calle Falucho al 1100 arrojando esta intervención -como otras más-, resultados positivos.

Desde la Unidad Departamental local anunciaron que convocaran a conferencia de prensa este mediodía para brindar detalles del operativo.

El Comisario Mayor, el Inspector Antonio Jerónimo Heredia, en diálogo con FM Estrella informó: “Nosotros fuimos a colaborar con la gente de Drogas Peligrosas de nuestra Departamental. En el día de ayer se tenía conocimiento, a través de todo lo que venía realizando Drogas Peligrosas en Río Cuarto, una conexión de drogas que vendría desde Neuquén hasta Río Cuarto. Es una banda de narcotraficantes que está en esta región y que anoche iban a movilizarse. A raíz d ello se generó un operativo de control vehicular para tratar de interceptar un vehículo del cual se tenían características con sus ocupantes, pero no el vehículo no llegó a La Carlota, lo identificó antes Policía Federal en Pergamino y secuestraron 37 kilogramos de cocaína y una importante cantidad de dinero».   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *