Ramón Frías asumió como Jefe de la Policía de Córdoba

El nuevo titular de fuerza fue puesto en funciones por el ministro de Seguridad Alejo Paredes. También asumieron, el subjefe Carlos Colino y los integrantes del Estado Mayor policial.

Asunción Nuevo Jefe de Policia Ramón Frías

El Comisario General Ramón Ángel Frías asumió ayer al mediodía como Jefe de Policía de la provincia de Córdoba, encabezando la nueva cúpula designada por el gobernador José Manuel de la Sota. El máximo referente de los hombres de azul fue presentado por el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes, quien además le entregó el bastón de mando como símbolo de reconocimiento al cargo más alto en el ámbito policial.

“Estamos frente a un cambio planificado y organizado”, dijo Paredes tras las palabras de despedida para con el jefe saliente, Sergio Comugnaro y demás oficiales que desde hoy pasan a retiro, y agregó: “La sociedad está pendiente de este nuevo desafío, lo que significa una responsabilidad muy importante”.

Asimismo, al dirigirse a los nuevos efectivos que ocuparán los cargos superiores de la fuerza, el ministro puntualizó: “Quiero que trabajen en equipo, ya que creo es la mejor fórmula para llevar adelante una organización, basada en el respeto, la subordinación y la lealtad, lo que nos permitirá llevar adelante y llegar a los objetivos trazados”.

Al respecto, el titular de la Cartera de Seguridad confirmó que se está trabajando en lo que será la nueva Ley de Seguridad Pública, que en unos de sus ejes incluirá la creación del Observatorio de la Violencia y el Delito como órgano de investigación sobre las causas del delito, organismo que ya existe en diferentes países del mundo.

La nómina de los hombres que ocuparán los cargos según disposición del Gobernador se completa con el Subjefe de la fuerza, el Comisario General, Carlos Arnaldo Colino; el Director General de Investigaciones Criminales, Crio. Gral. Nelson Ricardo Carrizo; Director General Interino de Policía Caminera, Crio. Mayor Carlos Horacio Galbucera; Director General Interino de Seguridad Capital, Crio. Mayor. César Almada; Director General Interino de Recursos Humanos, Crio. My. Gustavo Javier Villagra; Director General Interino de Lucha contra el Narcotráfico, Crio. My. Rafael Gustavo Sosa; Director General Interino de Departamentales Sur, Crio. My. Julio César Suárez; Director General Interino de Departamentales Norte, Crio. My. Nicolás Tobares.

En el acto de asunción de los nuevos jefes policiales también estuvieron presentes, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, de Salud, Carlos Simon, y de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *