El Gobierno anunció líneas de créditos para jóvenes emprendedores

Créditos-para-emprendedores-cordobesesEllo en el marco del programa Capital Semilla. Se pretende seguir dando impulso a la Industria.

El gobierno anunció la puesta en marcha para 2013 de tres nuevas herramientas para jóvenes dentro del programa Capital Semilla: nueva oportunidad para proyectos que
no fueron elegidos, para productos que hayan obtenido el Sello del Buen Diseño y Mi Galpón Joven, para ganadores de concursos que quieran construir su primera instalación fabril.El Ministerio de Industria entregó certificados por más de 8 millones de pesos a 226 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, y presentó dos nuevos casos del programa Empresas Madrinas, en los que la cartera fabril otorgó aportes no reintegrables por más de $ 320.000.

El programa Capital Semilla otorga préstamos de honor de hasta $ 30.000 para el desarrollo de un prototipo, de hasta $ 40.000 para la puesta en marcha de un emprendimiento y de hasta $ 70.000 para la consolidación de una empresa.

Entre las nuevas herramientas para jóvenes emprendedores, la «Edición Diseño» de Capital Semilla beneficiará a empresas lideradas por jóvenes cuyos productos hayan obtenido el Sello del Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria. Contarán con la posibilidad de recibir capacitación y un préstamo de honor, en las mismas condiciones que el programa original.

También se abre la opción Repechaje, para emprendedores que concursaron en la convocatoria 2012 y que no hayan resultado ganadores. Además, se presentó Mi Galpón Joven, destinado a emprendedores que quieran construir su primer galpón de manera individual o asociativa y fueron ganadores del concurso Capital Semilla.

Este programa financiará con un aporte no reintegrable –que no podrá superar los $ 175.000- hasta el 50% de la construcción de un galpón. Los jóvenes deberán haber realizado la rendición de cuentas correspondientes y demostrar una devolución de al menos el 80% del préstamo de honor.

Un comentario sobre “El Gobierno anunció líneas de créditos para jóvenes emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *