Créditos-para-emprendedores-cordobesesEllo en el marco del programa Capital Semilla. Se pretende seguir dando impulso a la Industria.

El gobierno anunció la puesta en marcha para 2013 de tres nuevas herramientas para jóvenes dentro del programa Capital Semilla: nueva oportunidad para proyectos que
no fueron elegidos, para productos que hayan obtenido el Sello del Buen Diseño y Mi Galpón Joven, para ganadores de concursos que quieran construir su primera instalación fabril.El Ministerio de Industria entregó certificados por más de 8 millones de pesos a 226 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, y presentó dos nuevos casos del programa Empresas Madrinas, en los que la cartera fabril otorgó aportes no reintegrables por más de $ 320.000.

El programa Capital Semilla otorga préstamos de honor de hasta $ 30.000 para el desarrollo de un prototipo, de hasta $ 40.000 para la puesta en marcha de un emprendimiento y de hasta $ 70.000 para la consolidación de una empresa.

Entre las nuevas herramientas para jóvenes emprendedores, la «Edición Diseño» de Capital Semilla beneficiará a empresas lideradas por jóvenes cuyos productos hayan obtenido el Sello del Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria. Contarán con la posibilidad de recibir capacitación y un préstamo de honor, en las mismas condiciones que el programa original.

También se abre la opción Repechaje, para emprendedores que concursaron en la convocatoria 2012 y que no hayan resultado ganadores. Además, se presentó Mi Galpón Joven, destinado a emprendedores que quieran construir su primer galpón de manera individual o asociativa y fueron ganadores del concurso Capital Semilla.

Este programa financiará con un aporte no reintegrable –que no podrá superar los $ 175.000- hasta el 50% de la construcción de un galpón. Los jóvenes deberán haber realizado la rendición de cuentas correspondientes y demostrar una devolución de al menos el 80% del préstamo de honor.

One Comment

Deje un comentario