La fertilización asistida es un derecho en Apross

La Administración Provincial del Seguro de Salud fue pionera en incorporar los tratamientos de fertilización asistida para parejas. De los más de 600 tratamientos aprobados nacieron 104 bebés.

A partir de 2010, fecha en que la Legislatura de la provincia de Córdoba por pedido de Apross aprobó la Ley 9.695 de fertilización asistida, los afiliados de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) reciben la cobertura para los tratamientos.

fertilizacion_1_0

Desde que comenzó el programa se validaron 600 tratamientos y se lograron 104 nacimientos: 6 trillizos, 36 mellizos y 62 simples. Además hay 40 embarazos en curso.

Asimismo, cuando la reglamentación de ley cumpla 3 años, habrá 144 niños nacidos por fertilización.

Delia y Miguel, afiliados a Apross cuentan en un informe especial como fue la llegada de su hijo Thiago, el primer bebé que nació por fertilización asistida con cobertura total del seguro de salud.

Por otra parte, Paola y Javier luego de una larga lucha y de realizarse tres intentos esperan a su hija Brunella.

ALCANCE. Apross cubre todos los tratamientos de fertilidad: la inducción a la ovulación, inseminación artificial intrauterina con semen del cónyuge, fertilización “in vitro” (FIV) e inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Por su parte y teniendo en cuenta las estadísticas científicas ─de los porcentajes de éxitos y fracasos de los tratamientos─ y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la institución cubre un máximo de tres intentos.

INSTITUCIONES ADHERIDAS

FECUNDART: Paraná 545 – Córdoba capital. Teléfono. (0351) 4257182. www.fecundart.com.ar [email protected].

CIGOR: Bv. Chacabuco 1089. Córdoba capital. Teléfono. (0351) 4694433 / 4698964 / 4699648.www.cigorcentro.com.ar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *