Otro incidente con COATA CBA.; Pretto prometió intervenir

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZzzZZZsZZZzzzzzzzZzzZZ261FM Estrella entabló un diálogo con el Legislador Provincial, Dr. Javier Pretto, quien hizo un balance sobre este año como Legislador. En medio de la conversación sobre sus diferentes actividades, una vecina de la ciudad llamó para referir a un nuevo incidente con la empresa de transporte de pasajeros Coata Córdoba, ocurrido hace unos días. Al respecto, Pretto, se comprometió a interceder ante la problemática “eterna” de esta línea trasportista.

La vecina manifestó: “Quiero pedirle para ver si, desde su banca, usted podría hacer algo por el transporte COATA que es lamentable. En mi caso, esperamos el micro de la madrugada desde las 3 de la mañana hasta las 4, nos empezamos a inquietar, no hubo respuestas… Las ventanillas de la Terminal estaban todas cerradas, sólo un cartel que decía que, desde las 8 de la mañana se empezaba a atender. Nos fuimos a nuestras casas y, al otro día, nos informaron que, desde la Empresa habían informado que los viajes de la madrugada se suspendían. No había ningún informe que advirtiera eso. Seguimos siempre en la misma”…

Ante esto, Pretto, señaló: “Nosotros hemos reclamado en varias oportunidades, en el municipio, en el Concejo Deliberante. Gestionamos ante la Secretaría de Transporte. Es un problema de difícil solución. Nos plantearon que, esta Empresa, no recibe subsidios, por lo tanto, tiene muchas dificultades para cubrir sus costos. De hecho se informó los dueños tienen otras empresas y que, cuando los ómnibus de éstas cumplen con su vida útil prevista por la Empresa en las líneas largas, trasladan estos vehículos a la línea COATA, Córdoba. Por lo tanto, vienen con escaso mantenimiento y, ellos, manifiestan que es así porque no reciben subsidios.

Nosotros planteamos esto en la Provincia y nos han dicho que esto es así y, lamentablemente,  no hay líneas que quieran cubrir esta empresa porque no hay pasajeros suficientes.

Lo difícil es desde Villa María hacia el sur porque hay poca frecuencia, poco mantenimiento y, desde Villa María hacia Córdoba, hay mucha frecuencia, otras líneas, más empresas. Es un servicio pésimo y de muy mala calidad. De todas maneras, voy a volver  a llamar a Secretaría de Transporte. Parece que somos cordobeses de segunda con esta atención. Me comprometo a volver a pedir sobre el tema”.

2 comentarios en “Otro incidente con COATA CBA.; Pretto prometió intervenir

  1. UN SERVICIO DE TRANSPORTE NO DEBERIA MEDIRSE POR LA «UTILIDAD ECONOMICA PARA LA EMPRESA», EL ESTADO DEBE SALIR AL CRUCE Y CUBRIR ESTO, SE TRATA DE LA VIDA DE LAS PERSONAS, NO DE CUESTIONES MENORES.QUE NO HAY TRAFICO DE GENTE SUFICIENTE? PERO POR FAVOR, CADA COLECTIVO Q LLEGA VIENE LLENO Y SI VNIERA VACIO QUE? NOS AISLAMOS O VIAJAMOS INSEGUROS COMO GANADO?, POR FAVOR SR. LEGISLADOR, INTENDENTE Y GOBERNADOR HAGAN ALGO PORUQE PARA ELLO DEPOSITO LA GENTE NUESTRO PODER EN SUS MANOS, Y ELLO NO ES PARA QUE ESTEMOS PEOR. ESTO DE LA EMPRESA COATA VIENE DEL AÑO 1982, YA NO SE PODIA VIAJAR.MUCHOS DE LOS HOY FUNCIONARIO HABRAN ESTUDIADO Y VIAJADO A CORDOBA, NO PUEDEN SORPRENDERSE.ENTRE LOS COLECTIVOS, QUE EN OTRO PAIS DIRECTAMENTE IRIAN A DESHUASE Y LOS POZOS DE LA RUTA, POR FAVOR!. Y VEO PROPAGANDAS CO EL TRAZADADO DE LAS RUTAS CODOBEZAS EN CANALES DE BUENOS AIRES, QUE LINDO!!!!!!! LASTIMA QUE NO ES VERDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *