La Provincia distinguió a cordobeses solidarios‏

El Gobierno de Córdoba homenajeó a María Ángelica Gutiérrez, Desiree Bogan, Graciela Palmeri de Zavalla y Jorge Tesan Agüero, por sus valores humanos y compromiso comunitario.

Passerini entrega Premio Cordobés Solidario
Passerini entrega Premio Cordobés Solidario

En un ceremonia concreta en el Centro Cívico, el gobierno provincial reconoció  a ciudadanos y empresas que a través de sus gestos solidarios y su compromiso social dejaron su impronta en el 2012. Durante el acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se destacó la labor solidaria, los valores humanos y el compromiso comunitario que muchos cordobeses realizan diariamente.

En esta oportunidad, se entregaron distinciones a María Ángelica Gutiérrez, Desiree Bogan, Graciela Palmeri de Zavalla y Jorge Tesan Agüero. “Hemos decido con el Gobernador entregar este premio solidario cordobés a cuatro historias que este año fueron muy importante, que marcan ejemplos de solidaridad y amor. Estas historias son dignas de ser contadas, sobre todo en momentos que la sociedad tiende al egoísmo, estos ejemplos son muy importantes”, dijo Passerini.

María Angélica Gutiérrez participa del programa “Familias para familias” que funciona bajo la orbita de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Es una mamá sustituta que hasta el momento tuvo a su cargo a 47 niños. Días pasados, recibió a Constanza Azul, la beba que fue abandonada por su madre biológica en la Maternidad Provincial en el pasado mes de noviembre.

Desiree Bogan es una joven de 29 años que no dudó en asistir al pequeño Genaro el bebé abandonado en la Barrio Los Eucaliptus. Al ver en frente de su casa a un par de perros merodeando, y pensó que le habían sacado la bolsa con residuos y que la romperían.

“Crucé la calle, corrí a los perros que andaban alrededor de una bolsa. En ese momento escuché un quejido. Atiné a agarrarlo, entré a mi casa, le puse ropa de mi hijo y mi marido salió a comprarle leche y pañales”. Desiree no sólo le dio a Genaro los primeros cuidados necesarios sino todo el afecto y la contención necesaria.

Palmeri de Zavalla vive en Marcos Juárez. Conmovida por el sufrimiento que padecía su compañera de trabajo, Fabiana Páez, que sufría insuficiencia renal y se sometía a diálisis, decidió ser la donante de riñón que tanto necesitaba. Su familia dijo que para Graciela la decisión de donar fue muy natural. Lo que hizo es un acto increíble.

Jorge Tesan Agüero tiene 46 años y es empleado de una empresa distribuidora de gaseosas en Río Tercero. Por un par de días, fue el “héroe anónimo” que rescató de un auto en llamas a Alejandro Araujo, el joven que por padecer síndrome de Prader Willi no puede moverse por sus propios medios. Jorge arriesgó su vida pero no lo asumió como heroico sino como un gesto obvio, movilizado por la solidaridad y el deseo de salvar a quien lo necesitaba.

En la oportunidad, también se entregó una plaqueta a la empresa Tarjeta Naranja en reconocimiento por su plan de responsabilidad social en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Apoyo a instituciones sociales

La Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, otorgó aportes económicos a distintas instituciones que han sigo elegidas por estos cordobeses homenajeados, entre las que se cuentan la Asociación Civil “Sociedad de San Juan”, de Serrezuela; Guardería y Jardín “La Pulga Traviesa”, de Barrio Ituzaingo de Córdoba Capital; Escuela Bartolomé Mitre, de Marcos Juárez; y APAHUD, Asociación Patrocinadora de Ayuda al Huérfano Discapacitado, de Río Tercero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *