En el 2012, cumplimos: 40.000 visitantes y 300 stand en 15 hectáreas, además logramos nuestro propósito, tender un puente de integración entre lo urbano y lo rural.

 La exposición realizada en agosto en el Parque Industrial Arturo Frondizi de La Carlota, a la vera de la ruta 8, se constituyó en la mayor muestra a campo abierto de Córdoba, dónde más de 40.000 personas latieron al compás de la Megamuestra.

El clima acompañó, permitiendo que los miles de visitantes durante los tres días, llegaran masivamente, para disfrutar de las innumerables atracciones que brindó la muestra, tales como vuelos de bautismo, acrobacias aéreas, lanzamientos en paracaídas, desfile de modas, pruebas de caballos criollos, importantes sorteos y una nota de color en una demostración de trabajos rurales, donde veterinarios de La Carlota practicaron una cesárea en vivo a una vaca a cuya cría la llamaron «Carlota».

Arnaldo Rubén “Cachi” Pra, de la Asociación de Productores La Carlota, a minutos del cierre de la megamuestra, resumió: «El éxito de esta muestra se debe a la labor constante de un gran grupo de trabajo que conformamos con gente de distintos sectores, el cual se encolumnó tras un mismo objetivo. Con Expo La Carlota intentábamos crear un puente entre lo rural y lo urbano, y sin dudas que lo hemos logrado con creces».

 Expo La Carlota fue una muestra que superó todas las expectativas de organizadores, expositores y público en general.

La presencia del gobernador de la provincia, José Manuel De La Sota y de la vicegobernadora, Alicia Pregno, junto al intendente Fabio Guaschino, el presidente de la Asociación de Productores La Carlota, Juan Carlos Belbuzzi y otras autoridades locales y provinciales, engalanaron el acto inaugural.

Expo La Carlota entregó un sinnúmero de opciones para los visitantes, quienes pudieron disfrutar de atracciones tales como muestra de artistas plásticos, exhibición dinámica de fumigaciones terrestres y aéreas, show de acrobacias aéreas, aeromodelismo, parque de diversiones, y diversos atractivos; y hasta hubo tiempo para disfrutar de una demostración comparativa de labores agrícolas de distintas épocas.

En el 2012 desde la inauguración, hubo una fuerte apuesta a la capacitación…

 Dinámicas de siembra, y de mixers verticales, charlas sobre clima, soja y mercados y la jornada TodoManí fueron aspectos centrales de las jornadas de Expo La Carlota, la mayor exposición del sur de Córdoba que se desarrolló en un predio de 15 hectáreas.

El calor y color fue puesto por la gran cantidad de colegios de nivel inicial y medio de La Carlota y la región, que se dieron cita en el Parque Industrial, donde centenares de banderas flamearon incesantemente  otorgándole al predio un colorido muy especial, en un día ventoso, típico del mes de agosto.

En la carpa de Capacitación hubo mucho beneplácito por la información que aportaron los disertantes.

Los auspiciantes, esponsores, expositores e instituciones, que creyeron en la Asociación de Productores de La Carlota se fueron conformes del evento.

Las caras felices y de admiración de la gente, hasta llegar a los 40.000 visitantes, nos convirtió en la muestra a campo abierto más grande de Córdoba, orgullo y satisfacción de toda una comunidad.

Y ahora vamos por más!  EXPO LA CARLOTA 2013

El 28, 29 y 30 de junio de 2013, aspiramos a contar con 50.000 visitantes y más de 500 stands en 30 hectáreas. Apuntaremos a subsanar todos los errores que hayamos cometido con más profesionalismo, mayor rigurosidad en la organización. Brindaremos mayores atractivos, excelentes jornadas de capacitación e importantes premios que permitirán vender más stand y cumplir con los objetivos planteados!

Fue adelantada la fecha para disminuir los riesgos climáticos, y a su vez, para poder incorporar las dinámicas de técnicas y de maquinarias agrícolas en todo su esplendor posible para la época del año. Las dinámicas serán la vedette de la muestra en el 2013. Innumerables fierros en acción serán la atracción de productores de todas las regiones de Córdoba.

 Espacios de la muestra

         DINAMICAS-TECNICAS muestras de  diferentes cultivos en diferentes situaciones, vuelco a cosecha, densidad de siembras , fungicidas etc

–        DINAMICAS-DINAMICAS 8 hectáreas de dinámicas para maquinarias agrícolas. Dinámicas de cosecha, siembra, pulverización, forrajes con más de 50 fierros en acción con la coordinación del INTA J.Posse.

–        MUESTRA GANADERA

–        EXPO MASCOTAS Y MASCOTEROS

–        JORNADAS PROFESIONALES DE ALTA ENVERGADURA: TODOMANI – TODOVALOR AGREGADO (MAIZ Y SOJA) – TODOLECHERIA

–        MUESTRAY DEMOSTRACION  DE CABALLOS CRIOLLOS

–        JUSTA DEL SABER AGROPECUARIO PARA ESCUELAS PRIMARIAS

–        OLIMPIADAS AGROTECNICAS SECUNDARIAS

–        AEROAPLICACIONES DINAMICAS

–        PARQUE DE DIVERSIONES

–        PASEO DE LAS ARTESANIAS

–        AUTOS ANTIGUOS Y

–        10º EXPOSICIÓN GRANJA – ESCUELA ESPECIAL JULIAN CARBALLO

–        PABELLON DE LA MUJER Y DESFILE DE MODELOS

–        SORTEO DE MAQUINARIA AGRICOLA, ACTUACION DE LA BRIGADA PUMA, EXCEPCIONAL EXPECTACULO DE CABALLOS, PERFOMANCES CIRCENSES INTERACTUANDO CON EL PÚBLICO, PABELLON DE TECNOLOGIAS Y MÁS ATRACTIVOS…

Siempre dejamos las puertas abiertas para una nueva sorpresa, por qué el futuro no es el lugar donde vamos, sino algo que construimos día a día…

 Así, la Asociación de Productores de La Carlota, la Municipalidad y toda la comunidad, construiremos ese futuro, para no dejar ninguna duda, que Expo la Carlota 2013 será la muestra a campo abierto, más grande, más linda y más visitada de Córdoba.

Deje un comentario