“Un paso más por la integración”: Se entregaron los certificados a los alumnos

El miércoles por la mañana se concretó la entrega de certificados a los alumnos que terminaron sus clases en Centro de Apoyo Escolar y de Alfabetización EDUPAZ, “Un paso más por la integración”, un proyecto de la Prof. Clyde Inés Senn, impulsado desde la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

 

En el acto, la Directora, Senn, agradeció la presencia de quienes acompañaron este momento y destacó la función del establecimiento basada en el aprendizaje y la adquisición de la escritura y la lectura.

El Secretario de Educación y Cultura, Darío Ribba manifestó su gratificación por los logros y comunicó que, para el año que viene, se intentará firmar un acuerdo con el Ministerio de Inspección para trabajar mancomunadamente con la escuela de Adultos para que, los alumnos, reciban la certificación oficial.

También estuvo presente Pamela Sosa, Secretaria de Acción y Desarrollo Social destacó el trabajo pensado junto con Clyde Senn de trasladar este proyecto educativo a los centros vecinales, a los barrios y de incorporar a toda la gente que no haya podido culminar sus estudios primarios y secundarios, a los talleres de EDUPAZ.

Las clases continuarán durante el verano. Este centro ya lleva tres años de funcionamiento y cuenta con treinta alumnos de edades diferentes.

Por la mañana, las clases se dictan en el Hogar de Día San Martín de Porres y por la tarde en el Centro EDUPAZ y en las Bibliotecas y en el Polideportivo Oeste.

Los alumnos recibieron, finalmente, sus correspondientes certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *