EXPO 2013: 28, 29 y 30 de junio

Ayer por la mañana, tal como estaba previsto, se concretó la Conferencia de Prensa en la Asociación de Productores de La Carlota para brindar detalles de lo que será la Expo 2013. Se informó que se prevé para los días 28, 29 y 30 de junio (fecha prevista para disminuir los riesgos climáticos, incorporar las dinámicas de técnicas y de maquinarias agrícolas),  en el Parque Industrial Arturo Frondizzi.

Entre los destacados estuvieron presentes el Intendente Municipal, Doctor Fabio Guaschino; el Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios, Carlos Belbuzzi;  el Legislador Provincial,  Doctor Javier Pretto; el Jefe de la Departamental Juárez Celman, Comisario Heredia; Ingenieros Arnaldo Prá, y Federico Alonso.

De la conferencia participaron varios trabajadores de medios locales, de la región y de la provincia, quienes luego de escuchar efectuaron preguntas relacionadas al tema convocante.

–          Palabras del Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de La Carlota Juan Carlos Belbuzzi: Destacó que, este 2013, el escenario será mucho mejor- ya que, el 2012 fue malo por la sequía-. En esta nueva edición hay más interés y expectativas.

–          Video sintetizando los momentos más relevantes de la Expo 2012.

–          Palabras del Intendente Municipal Doctor Fabio Guaschino: Destacó el trabajo en equipo y manifestó que, esta segunda edición, conducirá a ser una de las muestras más importantes del país y la más grande de la Provincia de Córdoba. Este 2013 se redobla la apuesta.

– Palabras del Ingeniero Arnaldo Pra: Informó que, en esta edición, se contarán con 15 hectáreas más. Junto con el INTA de La Carlota, de Justiniano Posse y el Colegio de Ingenieros Agrónomos se diseñaron actividades que se dividrirán en dos partes:  el trabajo de las cosechadoras será mostrado y los diferentes tipos de cultivos en lote: maíz, maní, sorgo, avena, trigo, cebada. Habrá carpas de capacitación con charlas técnicas. Se implementará el Juego del Pato,  actividad de  polo y se prevé traer la Brigada Puma.

–          Se espera contar con 50.000 visitantes

–          Disponibilidad de más de 500 stands en 30 hectáreas.

(Material)

ACTIVIDADES PREVISTAS:

-DINÁMICAS TÉCNICAS

-DINÁMICAS-DINÁMICAS

-MUESTRA GANADERA

-EXPO MASCOTAS Y MASCOTEROS

-JORNADAS PROFESIONALES DE ALTA ENVERGADURA: TODOMANI-TODOVALOR AGREGADO (MAÍZ Y SOJA) TODO LECHERÍA.

-MUESTRA Y DEMOSTRACIÓN DE CABALLOS CRIOLLOS

-JUSTA DEL SABER AGROPECUARIA PARA ESCUELAS PRIMARIAS

-OLIMPIADAS AGROTÉCNICAS  SECUNDARIAS.

-AEROAPLICACIONES DINÁMICAS.

-PARQUE DE DIVERSIONES

-PASEO DE LAS ARTESANÍAS.

-AUTOS ANTIGUOS

-10 EXPOSICIÓN GRANJA-ESCUELA ESPECIAL JULIÁN CARBALLO

-PABELLÓN DE LA MUJER Y DESFILE DE MODELOS.

-SORTEO DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, ACTUACIÓN DE LA BRIGADA PUMA-EXCEPCIONAL ESPECTÁCULO DE CABALLOS CIRCENSES INTERACTUANDO CON EL PÚBLICO-PABELLÓN DE TECNOLOGÍAS Y MÁS ATRACTIVOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *