Hoy, en la ciudad, el ingeniero Carlos Lenarduzzi

Ante la falta de respuestas al reclamo por obras de defensas y control del río Cuarto, el grupo de vecinos autoconvocados pidió al intendente que intervenga para obtener soluciones.

Es así que tras comunicarse con la Provincia, Fabio Guaschino les informó que hoy jueves arribará a la ciudad el ingeniero Carlos Lenarduzzi, del área de Recursos Hídricos.

Según los vecinos, a pesar de las promesas no se ejecutaron las obras de defensa en las costas del río, ni en su cauce, para evitar desbordes. Ello genera preocupación debido a la recurrencia de lluvias intensas en la zona de las sierras que pone en serio riesgo a la ciudad, la que en 2007 sufrió una inundación total, cuando el río Cuarto salió de su cauce.

Según informó Guaschino, el ingeniero provincial tiene previsto informar sobre las obras que está pla-neado ejecutarse sobre el río Cuarto, en su paso por esta ciudad, las que serán afrontadas con recursos de la Provincia y de la Municipalidad de La Carlota. La charla se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Cultura a partir de las 13.

Por otra parte, integrantes del consorcio canalero denunciaron en la policía que parte del montículo ubicado a metros del puente carretero, sobre ruta 8, había sido destruido. Tras intervenir las autoridades, este organismo trabajó para recomponer la defensa y evitar salida de los excesos hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *