Tal como se recordará, a través de una carta, la Seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Cuarto, Delegación La Carlota, solicitó al cuerpo legislativo que tome urgente intervención ante las amenazas vertidas por el Intendente, Señor Fabio Guaschino, de no renovar el Contrato Laboral de Luis Emilio Bressan, trabajador municipal de dicha localidad desde hace más de seis años, quien además fue recientemente electo delegado Sindical de ATE, el día 5 de Diciembre del corriente año, mediante una elección abierta y democrática donde fue votado por 65 trabajadores de dicha municipalidad. La misma fue presentada en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Ayer, el intendente Fabio Guaschino mantuvo una reunión con el representante de ATE, Federico Giuliani, en la cual le informó que, sin marcha atrás, Bressan, será despedido formalmente el día 6 de enero. Ante esta situación, desde la Asociación enviaron una nota expresándose en contra. La misma manifiesta:

“El Intendente de  La Carlota, Fabio Guaschino (UNIÓN POR CÓRDOBA) , amenazó verbalmente con dejar a una familia en la calle el DÍA DE REYES. Se trata del trabajador municipal, Luis Emilio Bressan, quien hace mas de seis años reviste como contratado en el municipio y a quien sus compañeros eligieron como delegado de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE) el día 5 de diciembre.

Lejos de practicar la cultura de la justicia social tan cara y sentida al peronismo, Fabio Guaschino, seguramente influenciado por su mentor, Javier Pretto, ex Intendente de esa localidad y actual dirigente provincial del PRO de Mauricio Macri, mantiene y profundiza la precarización y tercerización laboral, hasta llegar al colmo de que más de la mitad de los trabajadores municipales se encuentran contratados, informales y en negro bajo la forma de contratos truchos y otros mecanismos de fraude laboral.

Esta clara maniobra de persecución y discriminación sindical que pretende imponer Guaschino al estilo de un patrón de estancia, es denunciada, y repudiada por ATE, organización que tomará todas las medidas gremiales, legales y políticas que sean necesarias para defender el puesto de trabajo de Luis Emilio Bressan y la dignidad del conjunto de los municipales de La Carlota.

Hacemos un llamado al Departamento Ejecutivo Municipal, al Concejo Deliberante, las organizaciones sociales, políticas, partidarias, culturales y religiosas de la ciudad a que tomen cartas en el asunto y evitemos, entre todos, que se consuma una injusticia.

No sólo está en juego el destino de un trabajador de la municipalidad, sino la necesidad de iniciar un debate serio acerca del nivel de precarización e informalidad que reina en el Estado, que debería ser el primero en cumplir la Ley teniendo a sus trabajadores en blanco.

Si tocan a uno, nos tocan a todos”.

FEDERICO GIULIANI        RAFAELA ALCOBA

SECRETARIO GENERAL   SECRETARIA ADJUNTA

 

ATE RIO CUARTO

3 Comments

  • Perico.. dice:

    Delegados gremiales.. una sarta de vagos sinvergüenzas que lo único que hacen es quejarse y hacerle hacer el laburo a sus compañeros, mientras ellos se llenan los bolsillos, porque no suman propuestas y se ponen a laburar, o se quedan en su casa y dejan de joderle la viada a medio mundo. volve Rafael volve!!!!!

  • clara dice:

    q raro x lo general los gremialistas se acomodan con el gobierno de turno, se ve q este tipo no tranzo con pretto ni con el, entonces a volar, municipales tienen q votarle a uno q comparta las regalias sino nunca tendran delegado jaja

  • TUTU dice:

    PERICO SOS UNA VERGÚENZA PARA LA SOCIEDAD. Y LE PIDO A LA RADIO QUE SE ELIMINE A ESTA PERSONA E INVITO A TODOS LOS QUE LEAN ESTO A QUE SE SUMEN A PEDIR LA EXPULSIÓN DE ESTA PERSONA QUE NI SIQUIERA DA EL NOMBRE, POR ABUSO DE LOS SENTIMIENTOS AJENOS, POR OLVIDARSE DE LOS DESAPARECIDOS, POR HACER APOLOGÍA DEL GENOCIDIO, DEL ROBO DE PERSONAS, DEL ASESINATO IMPUNE, DEL NAZISMO, DE LA REPRESIÓN, DE LA BURLA HACIA LOS DERECHOS HUMANOS, DE LA EPOCA OSCURA.
    QUE LO ELIMINEN POR REIRSE DE LA PERSONA COMO PERSONA, POR IGNORAR EL VALOR DE LA VIDA…POR ESO PORMENCIONAR A VIDELA, POR ESPERAR OTRO VIDELA EN SU COMENTARIO, POR DECIR ENTRE LINEAS QUE LOS ASESINATOS DE VIDELA FUERON NECESARIOS.. espero que tomen cartas en el asunto, en este momento tomaré contacto con el instituto de derechos humanos funcionante en la provincia, gracias

Deje un comentario