Prevén hasta 90 milímetros de lluvia en el sur de Córdoba entre hoy y el jueves

El SMN emitió un informe especial a las 11 por lluvias persistentes. No descartan que algunas tormentas sean localmente fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial a las 11 de hoy anticipando la posibilidad de lluvias persistentes para el sur de Córdoba entre mañana martes y el jueves.Además de esta región, el área de cobertura alcanza además al norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y ciudad autónoma de Buenos Aires.

«Se espera que a partir de la madrugada del martes y hasta, por lo menos, la mañana del día jueves 20 de diciembre se generen, en forma generalizada, áreas de lluvias y tormentas en el centro del pais», inicia el informe del SMN.

Para agregar: «Esta situacion provocará acumulados de entre 70 y 90 mm para todo el período. No se descarta que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, en particular durante el dia miércoles 19 de diciembre».

«La situación está bajo vigilancia meteorológica continúa, emitiéndose avisos de alerta meteorológica y a muy corto plazo, en caso de corresponder», aclaran desde el Servicio Meteorológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *