El costo de vida del mes pasado fue anunciado por el Indec. El principal aumento fue en el rubro electricidad con el 28 por ciento.

Los televisores ultradelgados siguen acaparando la atención de los consumidores riocuartenses.
El costo de vida registró un aumento del 0,9 por ciento en noviembre, informó esta tarde el Indec, una cifra que fue la mitad de la relevada por consultoras privadas.De este modo, el Índice de Precios al Consumidor acumuló en lo que va de 2012 un alza del 9,7 por ciento y acumuló en un año un incremento del 10,6.

Para las consultoras privadas, la inflación de noviembre fue del 1,8 por ciento y acumuló en el año un incremento del 25 por ciento.

Estas estadísticas son difundidas mensualmente por los legisladores de la oposición en el Congreso y que en el caso de la inflación acumulada en el año es mucho más del doble.

Según el informe del Indec, los aumentos más fuertes correspondieron a: electricidad, con el 28 por ciento; pomelo, 18,8 y limón, 14,9.

Por el contrario, los artículos que más bajaron sus precios en el mes fueron: ají con el 22,6 por ciento; chaucha, 16,2 y zapallito, 9,9. De acuerdo con los rubros, el que más aumentó fue vivienda y servicios básicos con el 4,7 por ciento, seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 1.

En tanto que el sector indumentaria tuvo un aumento del 0,7 por ciento, seguido por transporte y comunicaciones con el 0,5; alimentos y bebidas, atención médica y esparcimiento, 0,3 y educación, 0,1.

Deje un comentario