Letona: Queremos que el Intendente informe sobre su accionar laboral e intermedie en los proyectos presentados por el Bloque

En diálogo con Federico Letona, concejal del Bloque Juntos por La Carlota, Primera Fuerza de la Oposición, en diálogo con FM Estrella refirió sobre la cantidad de proyectos productivos que han presentado desde el grupo, asimismo que manifestó la necesidad de que éstos tengas trascendencia y sean analizados por el ejecutivo municipal.

En primer lugar, Letona, resaltó como positivo: “Esta manera de independizar el Concejo del Ejecutivo, de trabajar en un edificio propio, con secretarios a disposición, tal como lo veníamos solicitando Juntos por La Carlota en las distintas campañas que se hicieron, es un logro. Cuando esto se llevó a cabo, nos alegramos porque se notó este trabajo independiente del municipio y nos sentimos conformes con las dos fuerzas que integran el Concejo Deliberante”.

Luego, el concejal enfatizó sobre los proyectos trabajados: “Desde el bloque, este año, se presentaron muchos proyectos y todas han sido aprobados: el registro de dadores de sangre, la banca del vecino, se aprobó el proyecto del buen vecino, etc… Aproximadamente hemos tenido 20 proyectos presentados este año”.

En relación con el ausentismo de vecinos en la Audiencia Pública, señaló: “Sería bueno que el vecino reclame más, ya sea para aportar o reclamar, ya que la participación es escasa y esto se vio reflejado en la audiencia pública: si el vecino no participa genera la duda acerca de si el vecino está de acuerdo con lo que pasa en la ciudad o no”.

Luego refirió a la necesidad de que el intendente informe sobre su accionar laboral en alguna sesión e intermedie en los proyectos presentados por el Bloque: “En una de las reuniones que se han hecho en el transcurso del año dijimos que es necesario instrumentar los medios para que se hagan responsables de cada área del seno del Concejo para que nos informen lo que van desarrollando y, para nosotros, sacarnos algunas dudas de varios aspectos que no son claros. Por ello, se había solicitado desde nuestra parte, la presencia del Sr. Intendente en alguna reunión y se fue el año y no estuvo presente para que nos informe sobre su accionar sobre sus viajes al interior y exterior y sobre lo que se ha hecho, para ver cómo están los trámites…

También queremos que el ejecutivo haga las acciones respectivas para la Defensoría del Pueblo para lograr ese organismo acá en la ciudad.  Por eso queremos ver qué tratativas y seguimientos se han hecho a nuestros proyectos para ver si está encaminado eso”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *