Familias sustitutas en Córdoba.

El programa Familias para Familias funciona bajo la órbita de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social y  tiene como finalidad proporcionar un ambiente familiar contenedor que favorezca el desarrollo armónico de la personalidad de niños y niñas en lo físico, moral, intelectual, emocional y social, promoviendo la revinculación con su familia de origen.

Lo hace proveyendo al sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescencia de una alternativa a la institucionalización, en aquellos casos en los que se haga imprescindible la adopción de medidas excepcionales a través de una sistema de familias seleccionadas para el cuidado y por un período acotado en el tiempo y hasta tanto se resuelva la situación que dio origen a su alejamiento familiar.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, destacó las bondades del programa: “Este programa tiene un alto contenido humanitario y cristiano ya que las familias no reciben un pago ni subsidio por su labor aunque si los elementos necesarios para el cuidado del bebé. Son familias que se autoexcluyen de la posibilidad de adoptar definitivamente al bebé bajo su cuidado pero su rol es fundamental en estos primeros meses de vida” agregó.

Las Familias que estén interesadas pueden presentarse en el ex complejo Pablo Pizzurno, Av. Maestro López 113, Pabellón Eva Perón. Comunicarse al 0351-4343332 o vía email a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *