Audiencia Pública sin opiniones de los vecinos

El jueves 6, a las 21 horas, se concretó la Audiencia Pública en el Teatro Municipal de Cultura para que, los vecinos, interroguen sobre Presupuesto General del Ejecutivo Municipal para el año 2013. Estuvieron presentes  el Secretario de Gobierno, Doctor José López; el encargado del área de Hacienda, Hernán Bustos y el Presidente del Ente SerMas, Sebastián Alberto.

Sólo algunos vecinos asistieron para informarse sobre cuestiones particulares. El carácter de la audiencia fue para que los vecinos presentes puedan disolver dudas y opinar sobre los Proyectos de Ordenanza Presupuesto Municipal año 2013, Presupuesto SerMas 2013 y Tarifaria 2013.

Los concejales Roberto Bonetto y Patricio Kilmurray manifestaron su acuerdo en el presupuesto, ya que, es “adecuado a la realidad”.

Sólo un vecino tomó la palabra, en aquella noche, pero no fue para opinar sobre el Presupuesto Municipal año 2013, sino que advirtió sobre un hecho que tiene que ver con la Asociación Protectora de animales, ya que tienen animales ubicados en un lugar cercano a su vivienda (domicilio Nicanor López) y los perros lloran todo el día y no dejan dormir a los hijos pequeños de este señor. La queja ya fue trasmitida a Mauro Oviedo de Bromatología, pero aún no hay respuestas.

Al respecto, no hubo respuestas ya que la Audiencia no fue convocada para abordar tal tema. Integrantes de la Asociación Protectora de Animales se encontraban allí, pero no pudieron hablar al respecto.

Sólo preguntas guiadas por la concejal Aura Sánchez fueron respondidas por los concejales en lo que refirió al tema central. Algunas fueron:

–         ¿Por qué varía el importe en el ítem de presentismo?,

–         ¿Por qué el importe en el espectáculo de Noches Fortineras?,

–         ¿Adónde se destina la partida de apoyo educativo?,

–         ¿Está previsto el incremento de la partida para FAVICOP?,

–         ¿Qué es el Presupuesto Participativo?,

–         ¿Qué son los servicios extraordinarios?, ¿Que significa gastos de servicios en Bibliotecas?,

–         ¿A qué instituciones se brinda apoyo económico?,

–          ¿A qué se refieren con contribución a obras privadas?,

–         ¿A qué se refieren con eventos varios?, etc…

2 comentarios en “Audiencia Pública sin opiniones de los vecinos

  1. YO ESCUCHO POCO LA RADIO Y NO LO SABIA CREO Q DEBIERA TENER MAS DIFUCION, XQ LOS VECINOS CARLOTANOS TENEMOS MUCHAS INQUIETUDES , NOS PASA DE TODO YO ME SIENTO TOTALMENTE DESAMPARADA CON RESPECTO DEL MUNICIPIO, EN TODO SENTIDO, DE HABER SABIDO IBA Y LES REGUNTABA Q HACEN CON EL DINERO Q LE CORRESPONDE A MI BARRIO? , Q NI LUZ EN LA ESQUINA TENEMOS.

  2. Como carlotense lamento que lxs vecinxs no participen de estas instancias tan importantes para el desarrollo institucional y para su transparencia. Ojalá desde la gestión municipal sepan que eso no es un buen síntoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *