Preparados ante las emergencias

Ante la reiteración de fuertes tormentas con vientos huracanados en la región, en nuestra ciudad se reunieron integrantes de Defensa Civil a los fines de coordinar acciones y estar preparados ante las emergencias.

La experiencia de 2007, cuando la ciudad se vio totalmente inundada debido al desborde del río Cuarto, determina que hoy los vecinos y autoridades que se vienen organizando para tratar de evitar las contingencias.

A principios de semana, y convocados por el intendente Fabio Guaschino, se realizó la reunión de la que participaron bomberos, policías, el director del Hospital, representantes de la empresa que presta el servicio de emergencias (Sep), personal de Epec y presidentes de las vecinales Punta del Sauce y Central Argentino. También se puso en conocimiento a las vecinales de los barrios IPV, Hospital, Pacífico y Norte.
La reunión fue de carácter preventivo, dadas las inclemencias climáticas reinantes en la zona.

En tal sentido, el principal motivo de la convocatoria, fue recordar algunos aspectos relacionados con el accionar que cada una de las partes deberá cumplir en caso de alguna eventualidad. Y particularmente estar en alerta en caso que se registren lluvias abundantes en las sierras de Alpa Corral que puedan provocar una nueva crecida en el río Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *