Gimnasia y lujo

Mas allá de la condiciones por momentos desfavorables en cuanto al clima, en la noche del jueves se pudo concretar la muestra Anual de Gimnasia Artística de Central Arg. en su gimnasio polideportivo. Pasada las 21.30 hs con música y efectos de luces se presento a las gimnastas chaqueñas desde escuela hasta competencia para arrancar los primeros aplausos, en la noche que no era una más ya que el área cumplía 25 años y estaría Federico Molinari (gimnasta olímpico).

Las actividades de las chicas fueron alternándose entre competencia y escuela, mostrando las mas grandes como se consiguieron los logros en esta temporada mientras que las chiquititas como se comienza a dar los primeros pasos en esta disciplina y la evolución de la misma. La parte inicial llegaba a su fin y todo se encaminaba a recibir al invitado de lujo, pero un grupo de padres y ex gimnastas junto a las actuales darían la sorpresa a Jorge Gigena presentando series en suelo para la emoción de los presentes y del propio profe que no salía del asombro que se mezclaba con la nostalgia de chicas que durante los 25 años había formado.

Y todo llega, Federico Molinari que desde temprano se encontraba en el gimnasio, era presentado tras la lectura de parte de su extenso currículo comenzaba con su exhibición entrada en calor sobre la tamblinera ante la mirada de todos, después de la misma el reconocimiento a las gimnastas chaqueñas del equipo de competencia que representando a la institución consiguieron elevados porcentajes en los torneos Nacionales Federativos con excelentes actuaciones individuales y por equipo, reconocimientos que uno a uno fueron entregados por Molinari al cual le llegaría los reconocimientos y presentes tras la lectura del Decreto con la declaración de Visitante Ilustre, el Intendente Municipal Dr. Fabio Guaschino y Sec. de Gobierno Dr. José López pusieron en sus manos un vidrio con el escudo de la ciudad y su nombre y copia del decreto, directivos de Central Mario Martino y Rodolfo Durando en nombre del club también homenajearon al gimnasta olímpico. Después de lo protocolar era hora de verlo en acción primero demostración en Barra Fija y luego su especialidad la que lo llevo a ser finalista en Juegos Olímpicos de Londres Serie de Anillas a los que los presentes respondieron con un silencio respetuoso que termino en un aplauso cerrado y prolongado al que Federico respondió contantemente con los pulgares hacia arriba y un permanente saludo.

La noche de la muestra llegaba al final con Tumblin de todas las gimnasta y Molinari, para darle paso a las mamas integrantes de la subcomisión para que les entregaran a todas las chicas los regalos que habían preparados. Todo se dio, música, ritmo, color, magia, sorpresa, asombro para coronar un año que dejo otro saldo positivo para la gimnasia artística de Central.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *