Problemas en las fiestas de las «Promo»

El martes a la madrugada se detectaron problemas en vía pública. Dos grupos que finalizaron el último año escolar- uno de la escuela El Nacional y otro del Instituto Nuestra Madre de la Merced- festejaron la culminación del hecho, pero, en ambos casos, se necesitó la presencia de personal policial de La Carlota, ya que, hubo jóvenes en estado de ebriedad y roturas en el lugar donde se concretó el festejo, respectivamente.

Al respecto, el Comisario Román Orlani, en diálogo con FM Estrella informó: “El martes por la noche tuvieron lugar dos eventos: uno en el boliche El Bosque, una estudiantina del colegio El Nacional y, otro, por otro lado, en la bailanta La Diosa, una estudiantina del colegio Instituto Nuestra Madre de la Merced.

La policía se llega hasta El Bosque porque recibieron un llamado de los adolescentes acerca de que un joven había abordado una camioneta, en un estado de ebriedad avanzado. Dos patrullas van hacia el lugar y, cuando transitan por el Hotel El Indio, interceptan a la camioneta, con dos ocupantes. Se procede a la aprehensión del acompañante y el conductor. Fueron trasladados hacia la comisaría para realizar los trámites correspondientes”.

El comisario detalló: “Fue un procedimiento muy violento, por lo que se tuvieron que efectuar maniobras de reducción para subir al chico al móvil y trasladarlo a la dependencia. Estaba fuera de sí, debido al estado de ebriedad. Uno de los policías fue agredido, recibió una piña en la cara, se cayó al suelo y tiene la rodilla lesionada. Por eso digo que fue un procedimiento violento. Ahora estamos haciendo los trámites legales correspondientes”.

Agregó: “Acá lo que hay que advertir es que hay que preservar la vida de uno mismo y de terceros: este joven estaba fuera de sus cabales y venía con un acompañante. Éste también fue detenido.

Otro de los chicos que estaba despidiendo el año, fue trasladado al Hospital, aparentemente por la ingesta excesiva de alcohol. Está en observación y al cuidado de sus familiares”.

Con respecto al otro grupo, el Comisario manifestó: “En la bailanta también tuvimos problemas: personal policial tuvo que ir a cortar la música porque habían ocasionado varios daños, como rotura de baños. En este caso no hubo una previa denuncia, sino que fue operar de policías. Se decidió cortar con la fiesta cuanto antes para no terminar en un lío más grande. En este caso, lo que hay que resaltar es la actitud de los jóvenes… Decidimos cortar y que, cada uno, se vaya a su casa. No hubo ningún detenido”.

Por último, Orlandi recomendó: “Quiero recomendar que las familias tengan en cuenta a quien le confían la conducción de un vehículo. Esto puede terminar en un resultado trágico. Colaborando, concientizando a la familia y a los jóvenes para que preserven su vida y la de los demás. Estamos hablando de la vía pública, la gente trascurre por ahí, hay que tener cuidado. La vida es linda como para perderla en una noche”, finalizó el Comisario Orlandi.

2 comentarios en “Problemas en las fiestas de las «Promo»

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.me imagino el palizon q recibieron en la comisaria, creo q esto nadie lo dira , pero preso q entra preso q se la dan, a esos chicos tiene q verlos un psicologos xq con sangre la letra no entra

  2. y los papis duermen a pata tendida mientras que los nenes y nenas se divierten desfavorecidos.Cada cual debe saber como es su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *