Gadea: «No queremos marcar prioridades, pero son cinco familias que necesitan un plan de viviendas»

El martes por la noche, la Unión Cívica Radical presentó un Pedido de Informe para que, en el lapso de siete días, la Secretaria de Acción y Desarrollo Social dé respuesta- por escrito- a las cuestiones que tienen que ver con el alquiler de viviendas para familias de escasos recursos, provistas desde esta Secretaría. Este pedido de informe pasó a trabajo en comisiones y debía ser aprobado por unanimidad para que pueda seguir con el correspondiente tratamiento. Sólo Aura Sánchez y Patricia Kilmurray votaron a favor; el resto, en contra.

El concejal, Roberto Bonetto, señaló que este informe de la Unión Cívica Radical tenía, en uno de los puntos, preguntas de la metodología y criterios de selección para los beneficiarios… Con respecto a esto, el concejal señaló “que se tiene en cuenta el trabajo de profesionales que hacen estudios socio-económicos, lo cual me consta por la visita que he hecho. Más allá de otras cuestiones, y sí está todo y de revelar un informe socio-económico, me parece poco prudente porque me parece que se refleja la intimidad de una vivienda, en el cual, las familias beneficiadas pueden sentirse ofendidas. Además, esto roza la intimidad de las personas que van a la Secretaría de Acción Social a solicitar algún subsidio para el pago de los alquileres, que no se regala. Queda demostrado que hay mucha gente que hace trabajos comunitarios en devolución  a lo que la Municipalidad le otorga, que son los fondos para que paguen los alquileres, y lo que se pretende es que el vecino se gane lo que pide. Por todo lo expuesto, NO estoy de acuerdo con que este pedido se lleve adelante.La documentación está disponible ante toda la ciudadanía. Se puede solicitar la información y será dada, incluso, Sr. Concejal, Kilmurray, se puede llegar a la Secretaría y disipar las dudas”, manifestó Bonetto.

Roberto Gadea, dirigente de la UCR, en diálogo con FM Estrella manifestó: “Lo que está pasando con las familias del ex ferrocarril es muy serio y hay que darle una solución definitiva”.

“Hace 16 años que se está dando vueltas y no se da una solución concluyente. Inclusive, se va cambiando de familia. Esto quiere decir que el estado municipal no se ha hecho cargo de esas que necesitan urgentemente una vivienda digna para poder desarrollarse como persona”.

“Al radicalismo siempre le preocupó eso. Desde las administraciones radicales hemos estado trabajando en viviendas para dar soluciones, pero vemos que no ha sido resuelto. Ya hemos hecho pedidos de informe. Los fuimos a visitar a los vecinos, pero siguen en las mismas condiciones. Más allá de que se haya puesto lami plast en el techo, no es la solución definitiva”.

“La solución sería un plan de vivienda para un sector social de La Carlota. Con ayuda y esfuerzo mutuo, es necesario que se hagan las viviendas. Los vecinos dicen que tienen mano de obra para poder hacerla. Por el momento, buscamos que se le dé una solución transitoria a esta gente que vive en el ferrocarril. Podrían alquilarles una vivienda. Esperemos que les den la solución antes de fin de año”…

Más allá de todo, hay que ponerse a trabajar en un plan que incorpore a estas familias. Nos mostraron que, durante estos días que llovió, se mojaron los colchones, muebles… y los niños así no pueden desarrollarse como corresponde. Sólo pedimos que el municipio se haga cargo.

Hay que reconocer que esto, desde las administraciones anteriores, fue un problema que no se ha tenido en cuenta. Nosotros en lo que podamos ayudar, lo estamos haciendo. Tienen que ajustarse algunos números para que esto se pueda hacer. Nosotros no queremos marcar prioridades, no es nuestro deber, pero sí las hay y sí somos parte del ejecutivo. Queremos ayudarlo a gobernar y creemos que esto es un problema y hay que reconocerlo. Hay que buscar un plan para esta gente. Hay que apelar al sentido común y a la sensibilidad de toda persona porque esas familias no pueden vivir entre roedores o con miedo a que se les caiga un techo. Pongámonos una mano en el corazón y hagámonos cargo de la búsqueda de una solución, lo pido encarecidamente. No es una cifra considerable, son CINCO familias que no pueden seguir viviendo en ese sector, nada más. Y después queremos acordar un plan en el Honorable Concejo Deliberante”, concluyó Gadea.

Un comentario sobre “Gadea: «No queremos marcar prioridades, pero son cinco familias que necesitan un plan de viviendas»

  1. me parece muy bien lo q expresa el señor Gadea, yo me pregunto, en que ocupan su tiempo los secretarios municipales, se presento una lista para la vecinal barrio hospital, y aun no tenemos respuesta alguna de ellos, esto q puede significar? cuando habian prometido hoy la respuesta por si habia otra lista cosa q creemos imposible ya q esta se presento el dia 3 de diciembre cerca de las 11 hs… de todos modos si hubiese otra lista es deber de esa secretaeia avisar para saber si debemos prepararnos a una eleccion… q ocupados estan x Dios!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *