Tercera jornada de Integración del Pericón Integrado

El 3 de diciembre se conmemora el “Día Internacional de la Persona con Discapacidad”.

La celebración del este día tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de ellas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

El Día brinda la oportunidad para promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Por este motivo la escuela especial Julián Carballo invita a participar de la TERCERA jornada de integración con la realización del “PERICON INTEGRADO”. Actividad que es llevada a cabo por alumnos y padres de distintas instituciones educativas y culturales de la localidad.

El mismo se realizará el 3 de diciembre en la esquina céntrica frente a Banco Nación a las 09:30 horas.La actividad busca seguir concientizando sobre la importancia de respetar las diferencias y alcanzar la igualdad de oportunidades.

Se invita a las familias de  la localidad para disfrutar de un momento  en donde la tolerancia a lo diferente  y la  solidaridad puedan marcar un camino de inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *