Capacitan a los futuros empleados de la planta de etanol en Alejandro

Esta nueva industria empleará en sus inicios a unas 150 personas, cifra que se irá incrementando a medida que comience la producción. Los cursos para los futuros obreros serán dictados por el Municipio

La puesta en marcha en esta localidad del complejo industrial dedicado a la producción de etanol en base a maíz ha comenzado a movilizar la demanda de empleo, ante lo cual desde el Municipio se ha dispuesto llevar adelante distintos cursos de capacitación.
Los mismos abordan los siguientes temas: “Técnica de fluidos”; “Tecnología oleohidráulica”; “Cursos de electroneumática”; “Cursos de soldadura”; y “Cursos de electricidad”, capacitaciones que satisfacen en forma directa la demanda de mano de obra calificada para desempeñarse en la nueva industria.El avance de las obras de construcción de la planta se encuentran dentro de los plazos previstos y en forma simultánea se comenzará con los cursos, “que no sólo permitirán estar capacitados para el requerimiento de la empresa, sino que significan una salida laboral a través de la adquisición de conocimientos específicos”, dijo el intendente.

Esta planta empleará en una primera etapa más de un centenar y medio de personas para procesar 1.400 toneladas de maíz diarias, 146.000 toneladas de alimento para animales y 140.000 de etanol, lo que la convertirá en una de las mayores del país.

En relación con el horizonte productivo estiman procesar 5 millones y medio de toneladas de soja, 200.000 toneladas de maní en cáscara y 400.000 toneladas de girasol.

La principal actividad económica de Alejandro Roca es la agricultura y, en menor medida, la ganadería.

La industrialización

El impulso de esta actividad ha posibilitado el establecimiento de industrias vinculadas al sector, como son la Aceitera General Deheza S.A. y la proveedora mundial de maní Golden Peanuts Argentina S.A., convirtiéndose en importantes generadoras de fuentes de trabajo para el lugar. Además, entre las empresas más importantes allí radicadas se encuentra INSI S.R.L., una industria agroindustrial, y la fábrica de guantes Álvarez Rayón y Zigneco S.R.L, así como diversos establecimientos vinculados con las actividades productivas de la región.

Para el intendente Aldo Etcheverry, la presencia de dos grandes empresas radicadas en esta localidad, como son la Aceitera General Deheza y la Golden Peanuts Argentina, ayudan a traccionar la llegada de nuevas empresas e inversiones productivas, a lo cual se suman los prestadores de diversos servicios secundarios que estas industrias requieren.

La inversión de la planta productora de etanol se realiza a través de la sociedad ProMaíz que se radicó en la localidad de Alejandro Roca y se suma a otras como la de Bio4 en las que ha invertido un grupo de productores y empresas -como Porta Hermanos-, en Río Cuarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *