Padres piden más control a las “previas”

A través de una nota elevada al Concejo, vecinos manifestaron su preocupación por la venta de alcohol a menores y la realización de fiestas en casas de familia

Preocupados por la venta de alcohol y la realización de las denominadas “previas” de la que participan adolescentes, vecinos de nuestra ciudad elevaron una nota al Concejo Deliberante solicitando se adopten medidas para poner límites a estas acciones, así como mayor regulación en los lugares de esparcimiento.
La inquietud surgió de una vecina, Ana Lía Vives, quien logró recolectar alrededor de 600 firmas que avalan la nota donde se expresa la preocupación por la realización de estas reuniones “previas” a la concurrencia a los boliches, pero así también se extiende sobre la problemática de la venta de alcohol a menores y hasta el funcionamiento de los boliches bailables en la ciudad.“Solicitamos a las autoridades municipales, policiales y a quienes les interese la integridad de nuestros hijos, exijan que los lugares de diversión nocturna sean exactamente los habilitados a tal fin; y no los particulares (casas de familia), los cuales crean ciertas tensiones con vecinos por el horario que nuestros jóvenes concurren al boliche”, señala el escrito al que acompañan más de 600 firmas  recolectadas.

Y agregan que no está en el ánimo de estos padres el interferir en las cuestiones importantes que deben atender las autoridades municipales, policiales, bomberos y demás, “ni tampoco con quienes tienen comercios relacionados al divertimiento de los jóvenes, creemos que deberíamos aunar esfuerzos para mejorar como sociedad”.

Los ediles tomaron cartas en el asunto y emitieron un proyecto de resolución a través del cual elevan una serie de sugerencias y solicitudes al Ejecutivo a los fines de dar respuesta a esta problemática.

“La solicitud de los padres merece ser atendida por tratarse de un reclamo de carácter preventivo. Que cabe a las autoridades hacer los controles de alcoholemia, tal como lo exigen las normativas vigentes; que dichos controles deberían garantizar que el ingreso y retiro de los jóvenes de locales bailables, esté exento de alcohol; – que es necesario preservar la seguridad de los mismos dando estricto cumplimiento a las normas que regulan el expendio de bebidas alcohólicas”, según explicita la resolución del Concejo Deliberante.

Que se tomen medidas

Así desde el Legislativo ahora se envió la resolución al Departamento Ejecutivo para que éste arbitre los medios que sean necesarios y dar una respuesta a la inquietud de los padres.

“Que instruya el Juzgado de Faltas para que implemente, en acuerdo con inspectores y la policía, los controles necesarios antes y después de los horarios de funcionamiento de locales bailables y, rotativamente, en otros lugares que pudieran considerarse críticos”.

Asimismo, se solicita que informe y controle sobre el cumplimiento de la ordenanza municipal 976/96 referida al funcionamiento de bares, kioscos y comercios y la prohibición de venta y expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Los ediles sugieren también que se lleven a cabo campañas publicitarias y se envíe documentación ilustrativa a las instituciones educativas para que la difundan entre los alumnos respecto de las consecuencias de la ingesta de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *