Temas tratados en la Reunión de Labor de concejales

El martes por la noche se llevó a cabo la reunión de labor prevista. Las concejales Natalia Bellón y María Lisa Piñeiro estuvieron ausentes. Tres temas tuvieron lugar:

1)    Se hicieron presentes vecinos de la ciudad que compraron terrenos otorgados por el Concejo durante el año 2009, pidieron una audiencia para tratar el tema de pago de cuotas de acuerdo con lo que estableció en el Contrato Privado de Compraventa de Inmueble Urbano. Ahora, reclaman porque hace seis meses que no se respeta lo acordado en el contrato que se firmó cuando se los compró. Los presentes manifestaron que hace medio año están pagando 414, 96 pesos, cuando, en realidad, lo pactado desde 2007, es que deben abonar ocho bolsas de cemento, lo cual equivaldría a 380 pesos. Es decir que, los vecinos se guían por el valor de cada bolsa y, el Municipio, por el valor establecido por los comercios por pago financiado.

Se concretará una reunión con José María Bonino, Asesor Letrado de la Municipalidad, para solucionar la diferencia entre ambos actores (municipio y vecinos).

2)    Ante el reclamo del Sr. Bastianelli quien, en sesiones anteriores, manifestó sentirse “estafado” por la Secretaria de Acción Social, ya que, ante el pedido de ésta- Sra. Pamela Sosa- de que le alquile una habitación para la señora Mariela Mabel Gil el 2 de enero de 2012, él se negó (“Yo a la Municipalidad no le alquilo nada más”), pero, la responsable de Acción Social le dijo que ya podría pasar a cobrar por Secretaría. El propietario cedió pero el pago nunca fue concretado. La deuda sería de 3.200 pesos. En la sesión anterior, el Señor Bastianelli presentó la documentación pertinente sobre la supuesta deuda que él denuncia que el municipio mantiene por alquiler de una vivienda y como el contrato no tiene la firma de ningún funcionario, la Municipalidad carece de responsabilidad ante el hecho. La situación tendrá que resolverse en forma privada.

 

3)    Se hicieron estuvieron presentes el Secretario General de ATE Seccional Río Cuarto, Federico Giuliani y los Delegados locales Luis Emilio Bressan y Héctor Gauna, quienes solicitan una audiencia con el intendente municipal, Dr. Fabio Guaschino. Se presentaron ante los concejales y les pidieron si no podían mediar para que fueran recibidos por el intendente. Giuliani manifestó que, hace desde agosto, que están pidiendo una entrevista con Guaschino, pero éste no dio respuesta. Los representantes quieren concretar una reunión antes de fin de año para poder presentarse y, luego, comenzar a trabajar el año que viene.

En el ATE local, dentro de la Municipalidad, hay 30 afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *