APLC se manifiesta sobre el paro del “20 N”

Productores y trabajadores afectados por lamentables coincidencias

 La Asociación de Productores La Carlota se manifiesta sobre el paro del «20 N». A través de un parte de prensa expresaron:

«En el 2008 la desesperada búsqueda de recursos por parte del gobierno nacional generó la Resolución 125. Ante el atropello que esto significaba el campo y gran parte de la sociedad que lo acompañó salieron a expresarse de modo contundente en una gesta épica de proporciones inéditas que logró torcer el rumbo del proyecto.

Hace unos días, y cuatro años después de aquella muestra, miles de personas salieron nuevamente a las calles y plazas de todo el país reclamando seguridad, institucionalidad y justicia.

El 20 de noviembre numerosos trabajadores argentinos irán a un paro nacional y ante esta nueva manifestación es oportuno detenernos a analizar por qué motivo miles de ciudadanos encuentran en la calle un canal de expresión. ¿Será que se han roto los caminos del diálogo, de la negociación y la representación política? Y en tal caso: ¿será esto lo que provoca el desencanto, la indignación y la bronca?

En estos últimos años los productores reclamaron tenazmente la implementación de medidas para paliar el negativo impacto que la inflación causó y causa –cada vez con mayor vigor- en la rentabilidad de todas y cada una de las economías productivas. Hoy el principal reclamo que lleva a los trabajadores a la medida de fuerza es que se eleve el mínimo no imponible a fin de evitar que la inflación carcoma los salarios. En otras palabras: productores y trabajadores se ven afectados por lamentables y desventajosas coincidencias. Porque ambas situaciones son consecuencia de la implementación de políticas que bajo el relato del progresismo castigan duramente al trabajo y a la producción, provocando un marcado deterioro económico que se traduce en menor calidad de vida.

La inseguridad jurídica, la significativa disminución de las inversiones, la fuga de capitales, la elevada inflación, las crecientes intervenciones del estado y un tipo de cambio cada vez menos competitivo son sólo algunas de las causas que corroen y alejan toda posibilidad de crecimiento. Por este camino el único aumento palpable es el del gasto público, que el gobierno pretende solventar con una extraordinaria presión impositiva, llegando hoy al 39 % sobre el PBI como récord histórico.

En este contexto las provincias advierten sus recursos notablemente disminuidos y se ven obligadas, en su mayoría,  a paralizar la obra pública y a endeudarse para pagar sus gastos corrientes. Y es que dinamitando a los sectores productivos se  hace añicos toda la economía nacional.

Hace rato el campo advierte acerca del deterioro en las condiciones económicas, sociales y políticas por las que viene atravesando Argentina en los últimos años. La gente ganó la calle no sólo por la cantidad y calidad de los reclamos, sino también desde la tremenda y urgente necesidad que tiene, en su calidad ciudadana, de ser escuchada por los que gobiernan. Esa necesidad constituye uno de los más genuinos y legítimos ejercicios que prevé la república: la libertad de expresión y la práctica del respeto con quienes piensen diferente. Pero mientras esto ocurre el gobierno se empeña en dibujar una realidad que no tiene correlato en la vida de esos miles de ciudadanos que salieron a expresarse y entonces quien piensa distinto resulta ser un enemigo al que se ridiculiza, estigmatiza y persigue.

En otro intento por ser escuchados el 20 de noviembre los trabajadores irán al paro. Compartimos sus reclamos y bregamos, sostenida y tenazmente, por una política fiscal más justa y por condiciones de tributación más equitativas. Resulta por lo menos penoso ver cómo -mientras todos los países vecinos crecen- nosotros dejamos pasar la oportunidad tan solo por el empeño en construir una ficción. Una ficción que no favorece a nadie.

Patricio Kilmurray                                     Juan C. Belbuzzi

Secretario                                               Presidente

 

8 comentarios en “APLC se manifiesta sobre el paro del “20 N”

  1. del puenteamorir,pararece que a esos los conoces bien no seran los del puente ?( los del marconi). estaran todos en la misma bolsa?

  2. Meteoro, Meteoroooooo. Vamo, si vemos como viven unos y otros. Unos en el Marconi esperando los millones de los campos que heredaron, y los otros matándose por el salario mínimo.

  3. los empleados rurales tienen un aumento del gremio de UATRE del 30 % que lo convinan entre el gremio y las entidades rurales (busquen en la pag de UATRE) INFORMARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. jujaja!ustedes dicen que hace rato el campo advierte deterioro en las condiciones económicas? pero a ustedes se les tiene que caer la cara muchachos, ¿ustedes tienen problemas economicos? ustedes lo unico que tienen es empleados en negro, mal de alceimer nunca vivieron con tanta plata en el bosillo, ni con tantas casas, autos, maquinas belvuzi y kilmuray no tienen cara. ustedes dicen: bregamos, sostenida y tenazmente, por una política fiscal más justa y por condiciones de tributación más equitativas.Si! yo tambien pienso eso. habria que salacarle mas a los ricos osea a ustedes

  5. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota.a no entusiasmarse con los q llevan gente ala calle a traves de las redes sociales , moran, torres, santoro y algunos como el cipayo ya nos traicionaron x puestitos y dinero, asi es cuando salgamos a la calle q sea x nuestra voluntad y no x estos antipatrias q en la primera se vlcaron a lo q les reditua a ellos y no a la nacion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *